Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Pan pita con huevo

+ Favoritos
Pan pita con huevo o el sándwich de huevo más rico de todos www.pizcadesabor.com

Esta receta de sándwich de huevo o pan pita con huevo y espinaca funciona a cualquier hora del día. Nosotros la comimos de cena porque Kike casi no desayuna (practica el ayuno intermitente de una forma relajada) entonces los únicos días que hacemos desayunos ricos y más elaborados son los fines de semana.

Si me siguen en redes, se podrán dar cuenta que yo puedo vivir de smoothies todas las mañana por lo fáciles, prácticos y saludables así que en esta casa tenemos la costumbre de que el huevo también se consume en la noche.

Smoothie verde con toronja (o naranja - mandarina) www.pizcadesabor.com

Mi mamá es de Monterrey y yo nací allá (pero yo solo viví allá 3 años) así que yo estoy acostumbrada a cenar huevito, tacos o burritos de huevo, miguitas etc por mi mamá y mis abuelitos que vivían en Higueras, Nuevo León e íbamos muchísimo a visitarlos. La pregunta típica de mi abuelita cuando estábamos en su casa para la hora de cenar era: ¿qué te preparo mijita, unas miguitas? Estas de la foto son una versión más sana y llena de vegetales que compartí.

Huevo con tortilla y vegetales (miguitas) www.pizcadesabor.com

Una noche de antojo mío de huevo le dije a Kike que se me antojaba un sándwich pero en pan pita así todo crujiente por fuera y por dentro con jocoque cremosito. No les puedo explicar la delicia que fue este platillo.

Pan pita con huevo o el sándwich de huevo más rico de todos www.pizcadesabor.com

Lo crujiente del pan pita, lo suavecito y mantequilloso del huevo revuelto, lo acidito y cremosito del jocoque. ¡Solo de describirlo y de ver las fotos ya se me antojó de nuevo!

Te comparto esta deliciosa receta que estoy segura que te va a encantar y debajo de la recetas otras recetas con huevo para que tengas más ideas para el desayuno, comida o cena. Si preparas una mándame foto o etiquétame en mis redes @pizcadesabor.

Pan pita con huevo o el sándwich de huevo más rico de todos www.pizcadesabor.com

Pan pita con huevo

Te sorprenderá lo delicioso que queda este pan pita o árabe con huevo revuelto. ¡No te quedes sin ver la receta y probarlo!

Ingredientes
  

  • 2 panes pita o árabes
  • 4 huevos
  • 2 rebanadas pechuga de pavo o jamón
  • 1 taza arúgula o espinaca
  • 1 cucharita mantequilla
  • 1/4 cucharita ajo molido
  • Jocoque seco al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Corta la pechuga de pavo o jamón en cubitos.
  • Derrite la mantequilla en un sartén (para mi esto le aporta un chorro de sabor, pueden usar ghee). Agrega la pechuga de pavo y dora 1 minuto en lo que abres los huevos.
  • Agrega los huevos, bate o mezcla con la cuchara y sazona al gusto con ajo en polvo, sal y pimienta.
  • Cocina a fuego medio hasta que estén como más te gustan. Al final cuando estén casi listos, agrega la espinaca o arúgula y cocina unos segundos más hasta que las hojas verdes se suavicen.
  • Para el pan: Corta a la mitad y abre con cuidado de no romperlo. Si no pueden abrirlos, métanlos al microondas ya cortados a la mitad por unos 30a 60 segundos y después usen una cucharada para abrirlos sin romperlos.
  • Coloca en un comal y dora hasta que esté como te gusten, yo los dejé bien crujientes y los puse desde que empecé con el huevo.
  • Rellena con jocoque al gusto, el huevo y acompaña con salsa.

Notas

Menos porción: Sale una porción grande de huevo – relleno, podrías usar 3 huevos para 2 personas. Nosotros hicimos de más por si Diego quería comer poquito huevo.
Pan pita o árabe: Si no consigues puedes cambiar por tortillas de maíz, harina o hasta pan.
Pechuga de pavo: Si no la consumes solo omítela, no pasa nada.
Pan pita con huevo o el sándwich de huevo más rico de todos www.pizcadesabor.com

Otras recetas que puedes hacer con huevo son (da click en el título para ir a ver la receta):