Pan pita con huevo

Por: Karla Hernández 2020/07/25

Pan pita con huevo o el sándwich de huevo más rico de todos www.pizcadesabor.com

Esta receta de sándwich de huevo o pan pita con huevo y espinaca funciona a cualquier hora del día. Nosotros la comimos de cena porque Kike casi no desayuna (practica el ayuno intermitente de una forma relajada) entonces los únicos días que hacemos desayunos ricos y más elaborados son los fines de semana.

Si me siguen en redes, se podrán dar cuenta que yo puedo vivir de smoothies todas las mañana por lo fáciles, prácticos y saludables así que en esta casa tenemos la costumbre de que el huevo también se consume en la noche.

Smoothie verde con toronja (o naranja - mandarina) www.pizcadesabor.com

Mi mamá es de Monterrey y yo nací allá (pero yo solo viví allá 3 años) así que yo estoy acostumbrada a cenar huevito, tacos o burritos de huevo, miguitas etc por mi mamá y mis abuelitos que vivían en Higueras, Nuevo León e íbamos muchísimo a visitarlos. La pregunta típica de mi abuelita cuando estábamos en su casa para la hora de cenar era: ¿qué te preparo mijita, unas miguitas? Estas de la foto son una versión más sana y llena de vegetales que compartí.

Huevo con tortilla y vegetales (miguitas) www.pizcadesabor.com

Una noche de antojo mío de huevo le dije a Kike que se me antojaba un sándwich pero en pan pita así todo crujiente por fuera y por dentro con jocoque cremosito. No les puedo explicar la delicia que fue este platillo.

Pan pita con huevo o el sándwich de huevo más rico de todos www.pizcadesabor.com

Lo crujiente del pan pita, lo suavecito y mantequilloso del huevo revuelto, lo acidito y cremosito del jocoque. ¡Solo de describirlo y de ver las fotos ya se me antojó de nuevo!

Te comparto esta deliciosa receta que estoy segura que te va a encantar y debajo de la recetas otras recetas con huevo para que tengas más ideas para el desayuno, comida o cena. Si preparas una mándame foto o etiquétame en mis redes @pizcadesabor.

Pan pita con huevo o el sándwich de huevo más rico de todos www.pizcadesabor.com

Pan pita con huevo

Te sorprenderá lo delicioso que queda este pan pita o árabe con huevo revuelto. ¡No te quedes sin ver la receta y probarlo!
Servings 2 porciones grandes

Ingredients
  

  • 2 panes pita o árabes
  • 4 huevos
  • 2 rebanadas pechuga de pavo o jamón
  • 1 taza arúgula o espinaca
  • 1 cucharita mantequilla
  • 1/4 cucharita ajo molido
  • Jocoque seco al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions
 

  • Corta la pechuga de pavo o jamón en cubitos.
  • Derrite la mantequilla en un sartén (para mi esto le aporta un chorro de sabor, pueden usar ghee). Agrega la pechuga de pavo y dora 1 minuto en lo que abres los huevos.
  • Agrega los huevos, bate o mezcla con la cuchara y sazona al gusto con ajo en polvo, sal y pimienta.
  • Cocina a fuego medio hasta que estén como más te gustan. Al final cuando estén casi listos, agrega la espinaca o arúgula y cocina unos segundos más hasta que las hojas verdes se suavicen.
  • Para el pan: Corta a la mitad y abre con cuidado de no romperlo. Si no pueden abrirlos, métanlos al microondas ya cortados a la mitad por unos 30a 60 segundos y después usen una cucharada para abrirlos sin romperlos.
  • Coloca en un comal y dora hasta que esté como te gusten, yo los dejé bien crujientes y los puse desde que empecé con el huevo.
  • Rellena con jocoque al gusto, el huevo y acompaña con salsa.

Notes

Menos porción: Sale una porción grande de huevo – relleno, podrías usar 3 huevos para 2 personas. Nosotros hicimos de más por si Diego quería comer poquito huevo.
Pan pita o árabe: Si no consigues puedes cambiar por tortillas de maíz, harina o hasta pan.
Pechuga de pavo: Si no la consumes solo omítela, no pasa nada.
Tried this recipe?Let us know how it was!
Pan pita con huevo o el sándwich de huevo más rico de todos www.pizcadesabor.com

Otras recetas que puedes hacer con huevo son (da click en el título para ir a ver la receta):

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*