Tortitas de huevo + omelette verde (espinaca, berza y brócoli)

por KARLA HERNÁNDEZ

2015-06-10


Tortitas de huevo + omelette verde (espinaca, berza y brócoli) www.pizcadesabor.com Quería más recetas para preparar con las claras de huevo que compré la vez pasada en el súper. La última receta que les compartí con claras de huevo fueron los waffles o hot cakes integrales con fruta que quedan buenísimos!! Tengo congelados para cuando me el antojo a waffles puedo comerlos sin tener que ensuciar mucho, además quedan perfectos para los días que no sé que desayunar y quiero algo dulce.Waffles integrales (y mezcla para hot cakes integrales) www.pizcadesabor.comVean nada más lo ricos que se ven. Antes de preparar los waffles, preparé la ensalada de huevo versión saludable (con claras de huevo) y con un aderezo de aguacate para hacerla más ligera.Ensalada de claras de huevo con aguacate  (ensalada de huevo) www.pizcadesabor.com clara de huevo San JuanMis claras favoritas y las que siempre compro y tengo en mi refri son las de huevo San Juan. Estas claras las encuentras en el súper junto con los demás huevos (en un refrigerador) o en los refrigeradores con los lácteos, depende del súper al que vayas. Me encanta comprarlas ya que se me hacen súper prácticas para los desayunos y recetas donde solo usas claras (así no tiras o desperdicias la yema). Tortitas de huevo + omelette verde (espinaca, berza y brócoli) www.pizcadesabor.com En esta ocasión les traigo doble receta ya que se hace una mezcla de vegetales con brócoli, espinaca y berza – kale. Esta mezcla la puedes mezclar con claras de huevo para hacer unas tortitas o muffins de huevo saludables o bien para rellenar un omelette, así que dos por uno con esta receta!Tortitas de huevo + omelette verde (espinaca, berza y brócoli) www.pizcadesabor.com Para el relleno o mezcla de vegetales van a cocinar en un sartén el brócoli picado finamente, la  espinaca y berza en tiras con un poco de aceite de coco, oliva o mantequilla. Si van a hacer omelettes cocina las claras en un sartén hasta que queden cocidos y rellena la tortilla de huevo. A mí me gusta agregar al omelette queso de cabra antes de rellenar con los vegetales, le da un sabor delicioso! Tortitas de huevo + omelette verde (espinaca, berza y brócoli) www.pizcadesabor.com Si vas a hacer las tortitas de huevo o muffins necesitas enfriar un poco la mezcla de vegetales. Una vez tibia coloca en moldes de mini muffins la mezcla y rellena con las claras de huevo. Recuerda sazonar bien tanto los vegetales como las claras. Hornea hasta que al tocar se sientan firmes (unos 12 a 14 minutos).

Las dos recetas son perfectas para tener un desayuno saludable! Si quieres ver más recetas con claras de huevo revisa esta página!

Tortitas de huevo + omelette verde (espinaca, berza y brócoli) www.pizcadesabor.com

Tortitas de huevo con espinaca, berza y brócoli

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 10 a 12 mini muffins

Ingredientes
  

  • ½ taza floretes de brócoli picados finamente
  • ½ taza berza o kale picada finamente
  • ½ taza hojas de espinaca en tiras delgadas
  • 4 a 6 claras de huevo ½ taza a ¾ de taza, yo usé Claras San Juan
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva – coco el necesario

Preparación
 

  • Cocina en un sartén el brócoli picado finamente, la espinaca y berza en tiras con un poco de aceite de coco, oliva o mantequilla a fuego medio por 4 a 6 minutos. Sazona al gusto con sal y pimienta. Necesitas enfriar un poco la mezcla de vegetales.
  • Una vez tibia coloca en moldes de mini muffins engrasados la mezcla y rellena con las claras de huevo. Recuerda sazonar bien tanto los vegetales como las claras.
  • Hornea en un horno precalentado a 190°C por 12 a 16 minutos o hasta que al tocar se sientan firmes.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario
Tortitas de huevo + omelette verde (espinaca, berza y brócoli) www.pizcadesabor.com

Omelette verde con espinaca, berza, brócoli y queso de cabra

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 2 omelettes

Ingredientes
  

  • ½ taza floretes de brócoli picados finamente
  • ½ taza berza o kale picada finamente
  • ½ taza hojas de espinaca en tiras delgadas
  • 6 claras de huevo ¾ de taza aprox., yo usé Claras San Juan
  • 2 a 3 cucharadas queso de cabra opcional
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva – coco el necesario

Preparación
 

  • Cocina en un sartén el brócoli picado finamente, la espinaca y berza en tiras con un poco de aceite de coco, oliva o mantequilla a fuego medio por 4 a 6 minutos. Sazona al gusto con sal y pimienta.
  • Cocina las claras sazonadas con sal y pimienta en dos sartenes engrasados. Una vez que ya no se mueva mucho la clara voltea con cuidado y agrega la mitad del queso de cabra y el relleno. Repite lo mismo con el otro omelette
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario

(Las palabras de otro color o subrayadas son links, da click para ir a la página).