Huevo con tortilla y vegetales (miguitas)

por Karla Hernández

2016-01-15


Huevo con tortilla y vegetales (miguitas) www.pizcadesabor.com

Las miguitas o el huevo con tortilla es uno de mis desayunos favoritos de toda la vida. Ya no lo como tanto como antes por la intolerancia al huevo que me detectaron hace unos 3 años. Esa es la intolerancia que más he batallado para quitarme así que mi consumo de huevo es muy limitado y solo lo como cada 1 a 2 meses para probar como me cae.  Cuando me tocó la oportunidad me preparé estas deliciosas miguitas o huevo con tortilla y con muchos vegetales para empezar con mucha energía mi día.

Miguitas con espinaca o kale (huevo con tortilla) www.pizcadesabor.com

Son facilísimas y en minutos puedes estar disfrutando de este rico desayuno o hasta comida o cena. A nosotros de repente nos hacían de cenar miguitas en casa de mis abuelos. Otra receta que ya les compartí son unas miguitas o huevo con tortilla, champiñones y berza, kale o espinaca.

Para hacerlas van a empezar por dorar las tortillas en aceite. Corten las totillas con las manos en el tamaño que prefieran o bien como se ve en la foto. Una vez doradas agreguen el morrón, brócoli y champiñones. Cocinen unos 2 a 3 minutos o hasta que se hayan suavizado un poco los vegetales. No cocinen mucho porque en este platillo quedan muy ricos los vegetales más firmes. Agreguen los huevos, pueden batir antes de agregar, yo nunca lo hago y mejor los mezclo ahí en el sartén (para que ensuciar más platos la verdad jajaja).

Huevo con tortilla y vegetales (miguitas) www.pizcadesabor.com

Mezclen bien y dejen cocinar unos 30 a 40 segundos. Mezcla más y cocina hasta que el huevo esté en el término que te gusta, ya sea suave o más firme. Sazona al gusto con sal – pimienta y sirve calientitos.

Huevo con tortilla y vegetales (miguitas) www.pizcadesabor.com

A mí me encanta servirlas con una salsa a base de vinagre, como la Louisiana, Tabasco o parecidas, pero con salsa verde o roja quedan riquísimas también. Aquí la receta de este platillo que los dejará muy satisfechos hasta la hora de comida.

Huevo con tortilla y vegetales (miguitas) www.pizcadesabor.com

Huevo con tortilla y vegetales (miguitas)

Karla P. Hernández Glz.
Servings 1 porción

Ingredients
  

  • 2 to rtillas de maíz
  • 1 a 2 cucharadas aceite de coco vegetal o el que prefieras
  • 2 huevos grandes
  • ½ taza brócoli en floretes chicos
  • ¼ a ½ pimiento morrón en cuadros (tu color favorito)
  • 2 a 3 champiñones rebanados
  • Sal y pimienta negra al gusto

Instructions
 

  • Corta las tortillas en pedazos pequeños con las manos o tijeras.
  • Calienta el en un sartén y agrega las tortillas en pedazos. Cocina a fuego medio alto por 2 a 3 minutos o hasta que se hayan dorado.
  • Agrega los vegetales (brócoli, morrón y champiñones) y cocina unos 2 a 3 minutos o hasta que se hayan suavizado un poco los vegetales. No cocines mucho porque en este platillo quedan muy ricos los vegetales firmes.
  • Baja un poco el fuego, agrega los huevos, mezcla y cocina unos 30 a 40 segundos. Mezcla más y cocina hasta que el huevo esté en el término que te gusta, ya sea suave o más firme. Sazona al gusto con sal – pimienta y sirve inmediatamente.

Notes

Variaciones: Para 1 persona yo lo hago con dos huevos pero podrías usar 1 solo huevo y más vegetales o usar 1 huevo y 1 clara. A veces lo hago con 1 huevo y 3 tortillas, así que puedes adecuar la receta a lo que tengas y prefieras. Si no tienes los vegetales puedes sustituir por otros que tengas en el refrigerador, adapta la receta a tu gusto.
Tried this recipe?Let us know how it was!

 

Mis recetas favoritas