Migas verdes (huevo con tortilla y vegetales)

por Karla Hernández

2016-10-07


¡Haz clíck en la imagen para ver el vídeo!


Migas verdes o huevo con tortilla y vegetales www.pizcadesabor.com

Con esta receta de migas verdes o miguitas verdes, como yo le digo, te aseguras de empezar con todo tu día.

Las miguitas son uno de mis desayunos favoritos de toda la vida. Era una de las comidas que siempre nos hacía mi abuelita o te ofrecían en casa de mis abuelos cuando no se te antojaba nada o no sabías que desayunar o cenar, siempre te decían ¿te hago unas miguitas?

Migas verdes o huevo con tortilla y vegetales www.pizcadesabor.com

Para agregar más vegetales a uno de mis platillos favoritos decidí usar calabacita, espinaca, chile poblano pero puedes usar pimiento morrón y brócoli. No sé porque me encanta agregar brócoli a este platillo, pero si tengo en mi refrigerador o congelador cuando las voy a preparar siempreeee le agrego. Pero bueno, también era una de esas niñas raras que de repente quería desayunar brócoli jajaja.

Migas verdes o huevo con tortilla y vegetales www.pizcadesabor.com

Ya les había compartido otras recetas de migas, huevo con tortillas o miguitas, como le quieran llamar. Una de ellas son las migas con champiñones y espinaca o kale (berza) y las migas con vegetales, solo que ahí agregamos champiñones, morrón y brócoli. Las tres quedan mega deliciosas! Les comparto la receta.

Migas verdes o huevo con tortilla y vegetales www.pizcadesabor.com

Migas verdes (huevo con tortilla y vegetales)

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 1 porción grande

Ingredientes
  

  • 2 to rtillas de maíz
  • 2 huevos grandes
  • ½ taza brócoli en floretes chicos
  • ¼ a ½ chile poblano asado en cuadros
  • ½ taza espinaca picada
  • ½ calabacita – calabacín en cuadros
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Aceite de coco vegetal o el que prefieras, al gusto

Preparación
 

  • Corta las tortillas en pedazos pequeños con las manos o tijeras.
  • Calienta un sartén y agrega las tortillas en pedazos. Cocina a fuego medio alto por 2 a 3 minutos o hasta que se hayan dorado.
  • Agrega el brócoli y calabacita. Cocina unos 2 minutos o hasta que se hayan suavizado un poco los vegetales. No cocines mucho porque en este platillo quedan muy ricos los vegetales firmes.
  • Agrega el poblano, espinaca y cocina 1 minuto. Baja un poco el fuego, agrega los huevos, mezcla y cocina unos 30 a 40 segundos. Mezcla más y cocina hasta que el huevo esté en el término que te gusta, ya sea suave o más firme. Sazona al gusto con sal – pimienta y sirve inmediatamente.

Notas

Variaciones: Para 1 persona yo lo hago con dos huevos pero podrías usar 1 solo huevo y más vegetales o usar 1 huevo y 1 clara. A veces lo hago con 1 huevo y 3 tortillas, así que puedes adecuar la receta a lo que tengas y prefieras. Si no tienes los vegetales puedes sustituir por otros que tengas en el refrigerador, adapta la receta a tu gusto.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario
Mis recetas favoritas