Las mejores recetas de pechuga de pavo

Por: Pizca de Sabor 2018/11/14

La pechuga de pavo es ideal para cuando quieres cocinar pavo pero tu familia no es muy grande o no quieres batallar con todo el proceso de cocinar un pavo. Dependiendo del tamaño del pavo será el tamaño de la pechuga que encuentres, en los últimos años ya encuentras de casi todos los tamaños.

Se puede partir en rodajas para servir una pieza o dos en un plato con alguna salsa o gravy arriba y acompañarse con vegetales, pastas u otras guarniciones.

Otra manera de prepararla es rellenándola con vegetales, hierbas, frutos secos u hongos, entre otras preparaciones para que la receta tenga más variedad en cuanto a sabores. Al final también se parte en rodajas y se sirve con salsa o gravy.

El tiempo de cocción es mucho mejor por eso ha tomado más popularidad a lo largo de los años y es que también hay familias que solo prefieren o les gusta la carne blanca del pavo entonces optan por solo comprar la pechuga.

Te comparto algunas recetas deliciosas de la casa que siempre preparamos con mi familia y otras de mis food bloggers favoritas que confío muchísimo en sus recetas porque siempre quedan deliciosas. ¡Te encantarán, disfrútalas mucho!

Pechuga de pavo con tomillo y mostaza al maple

Para esta receta se coloca vino blanco o caldo de pollo en la pavera y se unta la carne del pavo con mantequilla, tomillo y mostaza al maple. Para que la carne no se dore en exceso se cubre con aluminio un poco separado para que no se pegue. Da click aquí para ver la receta completa, esta la preparamos mucho en casa de mis papas y queda deliciosa!

Pechuga de pavo rellena

La carne se parte con cuidado por la mitad y se expande y aplana para rellenar con un deliciosa mezcla de carne y frutos secos. Se mete al horno con una deliciosa salsa a base de vino blanco, especias y jugo de naranja. Da click aquí para ver la receta completa, una receta que le encantará a tus invitados y familia.

Pechuga de pavo rellena para Thanksgiving

Deliciosa receta de pechuga de pavo rellena de picadillo de chorizo, almendras, pasas, salvia y ralladura de limón. Se va agregando caldo de pollo mientras se va cocinando y se da vuelta para que se cocinen ambos lados. Da click aquí para ver la receta completa.

Pechuga de pavo a la cubana

Vero nos comparte en su blog esta receta se deja la pechuga en adobo toda la noche y se baña con aliño. Se puede mezclar el aliño con el caldo del pavo para crear el gravy. Para esta receta se utilizó una salsa de naranja y oporto para acompañar a la pechuga que le da un sabor espectacular! Da click aquí para ver la receta completa de Vero.

Pechuga de pavo relleno con ciruelas a la chilena

Mi amiga Pilar nos comparte en su blog una receta tradicional que cocinaba su madre. El delicioso relleno lleva ciruelas, nueces, canela, nuez moscada y clavos de olor. Se pinta el pavo con aceite de oliva y cuando está listo para servir se le agrega salsa de ciruelas, vino blanco y mantequilla. Da click aquí para ver la receta completa.

Pechuga de pavo al horno

Se sazona con limón, tomillo y muy poco ajo. Se baña con consomé de hierbas aromáticas constantemente y al final se parte y se sirve con gravy hecho de caldo cernido, mantequilla, harina y pimienta. Da click aquí para ver la receta completa de Pilar, te va a encantar!

Como tener la cena de Thanksgiving, Navidad o Año Nuevo perfecta:

Te comparto otras recetas y recomendaciones que te pueden interesar, para ir solo da click en el la palabra de otro color para ir a ver las recetas o tips aquí en el blog y que tu cena o cena sea un éxito garantizado aunque sea la primera vez que te toca prepararla o si quieres experimentar un poco en la cocina.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *