Espárrago

por KARLA HERNÁNDEZ

2018-09-19


El espárrago es una verdura obtenida de una planta herbácea perenne llamada esparraguera o espárrago común.
Esta verdura tiene propiedades diuréticas y ha sido utilizada desde tiempos muy antiguos. El origen de su nombre viene del latín asparagus, la palabra tiene relación con el sánscrito spharjati (brotar), por lo que puede significar simplemente brote o yema.

Usualmente los espárragos se cuecen al agua o vapor hasta que estén tiernos y se sirven con una salsa ligera o con mantequilla, con gotas de aceite de oliva y queso parmesano rallado.



Para hervirlos una forma efectiva de hacerlo es amarrándolos y colocándolos de pie en la olla. La parte mas tierna de esta verdura es la yema y la más resistente los tallos.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


¿Cuáles son sus beneficios?

Aporta pocas calorías y contiene antioxidantes y mucha fibra. A demás vitamina A, B1, B2, B6, C y E, magnesio, sodio, fósforo, caldo y potasio.



Ayuda a mantener la línea, limpiar la sangre, evitar la retención de líquidos, reducir el apetito, ayuda en el desarrollo del feto.

Puedes cocinarlo a la plancha, al vapor, a la parrilla o cocinarlo con otros condimentos e incluirlo en canapés o como guarnición.



Te compartimos algunas deliciosas recetas, da click sobre el nombre para verlas.

Espárragos al sartén

Se cocinan en aceite de oliva o mantequilla y se sazonan con jugo de limón. Quedan riquísimos para acompañar tus comidas ya que esta guarnición está lista en cuestión de minutos.



Espárragos al sartén (sin horno) www.pizcadesabor.com

Pasta con espárragos y tocino

Se dora el tocino en el sartén desglasado previamente con un poco de vino blanco. Sino tienes vino blanco puedes usar agua o caldo del que gustes, te va a encantar!

Pasta con espárragos y tocino www.pizcadesabor.com

Rollitos de espárragos y jamón serrano

Excelentes como entrada o guarnición, se asan hasta que queden blandos, pero sin quemarse. Si no tienes jamón serrano puedes usar tocino crujiente.



Rollitos de espárragos y jamón serrano www.pizcadesabor.com

Bruschetta de espárragos, queso de cabra y pesto

Entrada elegante para tus reuniones, sólo tienes que cortar un baguette en rebanadas, agregar aceite de oliva y cocinar hasta que esté cocinado por ambos lados, la receta del pesto y como sazonar los espárragos lo puedes ver en la receta completa.

Bruschetta de espárragos, queso de cabra y pesto  www.pizcadesabor.com   

Ensalada con jamón serrano, calabacita y espárragos

Ensalada preparada a la parrilla que puedes acompañar con cualquier corte asado. Checa bien los procedimientos para cortar los espárragos.



Ensalada de calabacita, espárragos, jamón serrano y balsámico www.pizcadesabor.com

Espárragos al ajonjolí

Riquísimos, para acompañar a cualquier platillo. los puedes comer también como ensalada con la salsa o aderezo de tu preferencia.

Espárragos al ajonjolí www.pizcadesabor.com

Pizza con jamón serrano y espárragos

Se pelan los espárragos finamente hasta formar varias tiras, esta pizza lleva rollitos de queso mozzarella con jamón serrano y albahaca.



Pizza con jamón serrano y espárragos www.pizcadesabor.com

Ensalada de espárragos

Se pelan finamente hasta formar varias tiras, (como en la receta de la pizza) y se marinan con vinagreta de limón. Se agrega queso parmesano y almendras al final, tu puedes agregar lo que más te apetezca.

Ensalada de espárragos - Pizca de Sabor

Pasta con tocino, espárragos y tomate cherry

Para esta receta se utilizó pasta tornillo pero puedes usar tu forma o pasta favorita. Se cocinan tocino, espárragos y tomates cherry juntos.



Pasta con tocino, espárragos y tomate cherry – www.pizcadesabor.com

Espárragos con parmesano y limón

En esta deliciosa receta los espárragos se hornean con aceite de oliva, queso parmesano y jugo de limón. Una de las formas y sabores más tradicionales de hacerlos.

Espárragos con parmesano y limón – Pizca de Sabor

En nuestro libro “Más Vegetales” puedes encontrar más recetas y tips para escoger y almacenar por más tiempo los nopales, así como otros 30 vegetales más comunes.



Es un libro impreso con más de 100 recetas saludables y fáciles de preparar que te ayudará a armar tu menú del día a día con ingredientes económicos y llevar una vida sana llena de vegetales. Desde desayunos, postres, snacks, bebidas, ensaladas y platos fuertes, estas recetas se convertirán en tus favoritas. Adquiérelo en nuestra tienda en línea.