Ensalada de espárragos

por KARLA HERNÁNDEZ

2015-08-03

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Ensalada de espárragos - Pizca de SaborHace muchos muchos años, cuando estaba estudiando gastronomía nos enseñaron a hacer una ensalada con espárragos rasurados. Se oye raro pero lo único que haces es tomar los espárragos y pasar el pelador, con esto logras hacer tiras o láminas delgadas.

Me gusta usar en varias preparaciones los espárragos rasurados o en láminas y esta es una de mis favoritas, porque a las tiras de espárragos solo las mezcló con una vinagreta de limón y dejo reposar un poco. No tienes que cocinar los espárragos ya que el limón los suaviza y no se imaginan lo ricos que quedan.Ensalada de espárragos - Pizca de SaborPara servir solo decoro con almendras fileteadas y un poco de queso parmesano recién rallado, pero lo pueden omitir por completo para una versión vegana, de las dos maneras queda riquísimo! Aquí la receta.

Ensalada de espárragos - Pizca de Sabor

Ensalada de espárragos

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 2 porciones

Ingredientes
  

  • 3 tazas espárragos rasurados – no los aplasten en la taza
  • 1 limón grande
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 a 4 cucharadas almendras fileteadas
  • 2 cucharadas queso parmesano recién rallado o al gusto opcional

Preparación
 

  • Ralla los espárragos limpios con un pelador. No cortes la parte dura del espárrago, ayúdate tomando de ahí el espárrago para pelar y formar las láminas de espárragos.
  • Mezcla en un recipiente o bowl el aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta hasta bien incorporado.
  • Agrega los espárragos y mezcla hasta que todos queden bien cubiertos. Deja reposar 15 a 20 minutos fuera del refrigerador (a temperatura ambiente).
  • Para servir decora con almendras fileteadas y queso parmesano recién rallado, pero lo puedes omitir por completo para una versión vegana, de las dos maneras queda riquísimo.

 

Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.