Bowl con pollo al jengibre

Por: Karla Hernández 2020/09/25

 Asian chopped salad bowl con pollo al jengibre www.pizcadesabor.com

Batallé para decidirme como ponerle de nombre porque quería meter todo lo que fue este delicioso bowl con pollo al jengibre. Tenía rato queriendo preparar un bowl con pollo, arroz y una ensalada fresca. Los sabores orientales nos encantan en esta casa y había tenido ganas de hacer de nuevo el arroz al coco así que decidí mezclar ese arroz con una marinada y aderezo de jengibre agridulce con jengibre.

RECETA EN VIDEO

Les subí un video de 15 segundos o un reel de como hice esta receta, da click aquí para que lo veas en mi instagram y si no me sigues no dejes de hacerlo porque comparto muchos tips y comida deliciosa.

 Asian chopped salad bowl con pollo al jengibre www.pizcadesabor.com

¡La marinada y aderezo quedó increíble y es la estrella de esta receta! Con ingredientes que si te gusta cocinar con estos sabores seguro tienes en tu casa y si te falta alguna de ellos vale la pena comprarlos porque te duran muchísimo y te puedes dar un clavado en las recetas del blog para que veas como más usarlos.

ARROZ AL COCO

Para el arroz al coco solo sustituí la mitad del agua o líquido de cocción por leche de coco y listo. Al final cuando estaba listo le mezclé coco seco rallado y almendras fileteadas.

Para la ensalada yo por hacerme más práctica la vida usé una mezcla que tiene lechuga, repollo, zanahoria y apio picado con una bolsita de ajonjolí caramelizado y tiritas de tortillas crujientes pero si no encuentras algo así solo usa lechuga, repollo, zanahoria y un poco de ajonjolí o almendras picadas al servir.

 Asian chopped salad bowl con pollo al jengibre www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta con todos mis tips. Pronto regreso al blog, estoy en los últimos días de desarrollo de recetas para mi nuevo libro que será para niños y ha sido la locura con el blog más todas las demás sorpresas detrás del blog y academia en línea que hemos estado preparando para ustedes. Vienen muchas recetas, muchos talleres de cocina en línea de temas increíbles que ya muero por platicarles y mucha comida deliciosa.

ÚLTIMAS RECETAS DEL LIBRO

Estoy muy feliz por todos los proyectos que hemos estado haciendo y a la vez cansadísima. Esta semana le dije a Kike que el día que entregue el manuscrito de todas las recetas del libro me voy a tomar un día entero de tirarme en la cama a ver películas en Hallmark o netflix jajaja, ¡solo unos 7 o 10 días más de mega intensidad para acabar esto (que ya me atrasé de hecho casi 2 semanas por las remodelaciones en mi casa!!) y pasarnos ahora si a la edición, diseño, tienda y todo lo demás que lleva un libro!

 Asian chopped salad bowl con pollo al jengibre www.pizcadesabor.com
Asian chopped salad bowl con pollo al jengibre www.pizcadesabor.com

Te encantará la combinación de estos sabores, con ensalada, arroz al coco y una salsa / marinada para un pollo al jengibre sweet and spicy.
Servings 4 porciones

Ingredients
  

Bowl con pollo al jengibre

  • 1 pechugas de pollo
  • 1 tazas arroz con coco
  • Lechuga picada al gusto
  • Zanahoria rallada al gusto
  • Repollo o col blanca al gusto
  • Almendras o ajonjolí al gusto

Marinada & aderezo oriental

  • 1/4 taza salsa de soya o aminos
  • 1 cucharada aceite de ajonjolí
  • 1 cucharada vinagre de arroz
  • 2 cucharadas miel de abeja
  • 1 limón grande
  • 1 cucharada ajo picado
  • 1 cucharita jengibre picado fresco
  • 1 cucharita semillas de ajonjolí
  • 1/4 cucharita chile seco
  • Sal y pimienta, al gusto

Instructions
 

  • Arroz al coco: Prepara el arroz como siempre lo haces y en vez de usar solo agua o caldo, reemplaza la mitad del líquido por leche de coco. Yo uso leche de coco de tetrapack que dice para cocinar, pero puedes usar leche de coco de lata si es lo que tienes en tu casa. Sazona al gusto con sal, pimienta y si quieres un poco de sazonador o consomé vegetal. Para darle más sabor a coco puedes dorar con un poco de aceite de coco y al final cuando está listo y está reposando agrega unos puños de coco rallado seco y unas almendras fileteadas, le darán el toque final crujiente. Por ejemplo yo usé 1 taza de arroz seco, 1 bote de leche de coco de tetrapack de 330 ml que puse en una taza grande medidora y agregué de agua hasta completar 2 ½ tazas de líquido en total.
  • Marinada & aderezo: Mezcla todos los ingrediente sen una taza medidora hasta que no queden grumos. Yo no lo hice muy picante pero puedes doblar fácilmente la cantidad de chile si te gusta picosito, como yo lo hice solo se sentía el chile pero sin picarte. Divide en dos y con una mitad marina el pollo
  • Armar bowl:  Para servir coloca en un bowl arroz al coco, la mezcla de ensalada, el pollo y termina con el aderezo que reservaste. La bolsita de ensalada que compré venía con una bolsita de tiras de tortilla crujientes, almendras y ajonjolí caramelizado que fue lo último que le puse para decorar y darle el toque cruijente.

Notes

Jengibre seco: Siempre voy a recomendar el uso de jengibre fresco porque su sabor y aroma que aporta a las recetas no se compara con el seco pero si no llegarás a encontrar, usa la mitad de lo que dice la receta ya que el jengibre seco, molido o en polvo es más concentrado. Al igual que con el ajo, se usaría la mitad de lo que dice la receta si usas en polvo.
Vinagre de arroz: Mi recomendación es comprarlo y usarlo porque su sabor es ligeramente dulce. Si no lo encuentras puedes intentar con vinagre de manzana.
Tried this recipe?Let us know how it was!

RECETAS CON JENGIBRE

Te comparto más recetas con el delicioso jengibre, solo da click en el título de la receta para que vayas a verla aquí en el blog:

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente