Cerdo a la soya miel

Por: Pizca de Sabor 2020/06/17

Cerdo a la soya miel www.pizcadesabor.com

Para este delicioso cerdo a la soya miel, me inspiré en mi rica y famosa receta de pollo al ajonjolí en crockpot. Es una de sus recetas favoooooritas y de las que más han preparado en la crockpot del blog.

La otra receta que les encanta es la cochinita pibil y la barbacoa, dos delicias mexicanas que puedes hacer en la olla de cocción lenta y no saben las delicias de crockpot que tengo preparadas para los talleres en linea de la academia. He estado en pruebas de recetas y vaya que hemos comido de-li-cio-so estas últimas semanas.

Cochinita pibil en la crock-pot / olla de cocción lenta – Pizca de Sabor

Si pudiera platicarles todo lo que viene para este año, lo único que les puedo decir es, simplificaremos la manera en la que cocinas y preparas toda tu semana.

Regresando a la receta, una de las carnes que me encanta tener en mi congelador para hacer comidas o cenas exprés, es la pierna de cerdo. Aparte de que es un corte económico y rendidor, te deja jugar mucho con los sabores que le puedes dar.

Cerdo a la soya miel www.pizcadesabor.com

Lo hago así solito con especias secas, con jugo de naranja, con achiote, con ajo y ahora con una mezcla de soya, miel, ajo, jengibre, ajonjolí y un toque de sriracha.

El resultado es una carne delicioso, suavecita y perfecta para acompañar con un arroz frito, arroz de coliflor o arroz blanco o pegajoso que es como nosotros lo servimos en la casa. Al final agregué unas verduras que tenía ya viejitas en mi refrigerador y tuvimos una comida deliciosa y que nos quitó el antojo a comida estilo oriental, sólo que es una versión más sana, sin tanta grasa y casera.

Aquí la receta de este delicioso cerdo a la soya miel, que la disfruten tanto como nosotros y si la preparan me etiquetan en mi instagram @pizcadesabor. 

Cerdo a la soya miel www.pizcadesabor.com

Cerdo a la soya miel www.pizcadesabor.com

Cerdo a la soya miel

Te encantará lo práctico y fácil que es este cerdo a la soya miel, se prepara en solo 5 minutos y se cocina en la crockpot u olla de lento cocimiento.
Servings 4 porciones

Ingredients
  

  • 800 gr pierna de cerdo con hueso
  • 3 cucharadas miel de abeja
  • 1/4 taza salsa de soya
  • 1/4 taza agua
  • 1/2 cucharita aceite de ajonjolí
  • 1 cucharada ajo picado
  • 1 cucharada jengibre fresco rallado o picado
  • 1/2 cucharita sriracha opcional

Instructions
 

  • Engrasa ligeramente la olla.
  • Mezcla la salsa de soya, miel de abeja, aceite de ajonjolí o sésamo, ajo picado, salsa sriracha y el jengibre picado para que quede todo bien incorporado. Si no tienes o no quieres con sriracha solo omite.
  • Coloca la pierna de cerdo cortada en trozos en la olla y cubre con la salsa.
  • Deja cocinar en alto por 2 horas y media o en bajo por casi 5 horas. Si vas a agregar vegetales (zanahoria y brócoli en trozos grandes) agrégalos cuando falten 30 minutos a temperatura alta o 1 hora a temperatura baja, no los mezcles, solo abre la olla y colócalos ya cortados hasta arriba.
  • Retira el cerdo de la olla y quita con un cucharónn la grasa extra que quedo en la salsa si es que hay mucha.
  • Desmenuzar el cerdo con la ayuda de dos tenedores y regresa a la olla con la salsa.
  • Sirve con arroz, quinoa y los vegetales que más se te antojen.

Notes

Pollo al ajonjolí: La receta la encuentras aquí.
Sin crockpot: La receta está únicamente probada en la olla de lento cocimiento o crockpot, se diseño para hacerla ahí así que no te sabría decir ni tiempos ni forma de cocinarla en otra olla que no sea esa. No son caras y te duran años, la mía tiene 10 años y sigue perfecta. La consigues en amazon o cualquier tienda departamental.
Jengibre seco: Usa solo la mitad de lo que dice la receta, a mi me gusta mucho más cuando es fresco
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*