Cómo hacer barbacoa (en el horno, vaporera y crockpot – olla de lento cocimiento)

Por: Karla Hernández 2013/09/03

Cómo hacer barbacoa (en el horno, vaporera y crockpot - olla de lento cocimiento) www.pizcadesabor.com

El primer desayuno de casados de Kike y mío fue una rica barbacoa. Después de la boda nos fuimos a descansar un poco a nuestra nueva casa. Como la torna empezaba a las 12pm (si la memoria no me falla), Kike se levantó algo tempra, como es costumbre y fue por barbacoa.

Desde esa vez la barbacoa se convirtió como en una tradición de domingo en la casa. Últimamente le habíamos estado comprando a una señora que se pone afuera del 7Eleven pero de repente se dejo de poner. Varias veces nos quedamos con el antojo así que mejor decidí un día hacer yo la barbacoa, ya que es la cosa más sencilla del mundo porque todo el trabajo lo hace la olla de lento cocimiento.

Aquí quedo perfecto porque la puse un sábado llegando del festejo de una amiga, la puse más o menos a las 12:30 am y para las 8:30 am ya estaba lista. La casa tenía un olor bien rico, que fue lo que me despertó, claro eso y la alarma para que no se me fuera a quemar o cocer de más.

Yo usé en esta ocasión pescuezo de res por recomendación de mi querida madre. Pueden también comprar la que el súper marca como “carne para barbacoa”, o si quieren usar lengua también pueden (solo que son más pasos).Cómo hacer barbacoa (en el horno, vaporera y crockpot - olla de lento cocimiento) www.pizcadesabor.com

Colocan en la olla de cocción de lento cocimiento la carne en pedazos medianos, la cebolla, el ajo, hojas de laurel, sal, pimienta y agua. Traten de que los pedazos de carne queden en contacto con el agua ya que esto va a hacer que quede suavecita.

Dejan cocinar 8 horas a temperatura baja o 4 horas a temperatura alta. Una vez pasado el tiempo retiran de la olla y con 2 tenedores deshebran la carne. Cómo hacer barbacoa (en el horno, vaporera y crockpot - olla de lento cocimiento) www.pizcadesabor.com

Si quieren que quede con caldito entonces agreguen juguito del que quedo en la olla y sirvan con tortillas calientitas, limón, sal, salsa, cilantro y cebolla blanca picada. Más fácil no se puede y no hay nada como despertarte en un domingo de flojera con el desayuno ya casi listo. Te dejo la receta y una opción por si no tienes olla de lento cocimiento o crockpot.

Para más recetas mexicanas revisa la sección de recetas mexicanas del blog, donde encontrarás más de 100 recetas mexicanas, desde bebidas, ensaladas, botanas, sopas, platos fuertes, postres, aderezos, tacos, panes y más.

Promo mes mexicano - recetas mexicanas www.pizcadesabor.com

Cómo hacer barbacoa (en el horno, vaporera y crockpot – olla de lento cocimiento)

Deliciosa receta de barbacoa, ya sea para hacer en el horno, vaporera y crockpot - olla de lento cocimiento. Perfecta para desayunar.
5 from 1 vote
Total Time 4 hrs
Course Breakfast, Desayuno
Cuisine Mexican, Mexicana
Servings 2 -4 porciones (depende del hambre)

Ingredients
  

  • 1 kilo carne para barbacoa o pescuezo de res
  • ½ cebolla en 4 pedazos grandes
  • 3 dientes de ajo pelados
  • 3 hojas de laurel chicas o 1 grande
  • ¾ taza de agua
  • 1 cucharada sal
  • Pimienta negra al gusto

Instructions
 

  • Colocar en la olla de cocción de lento cocimiento la carne en pedazos medianos, la cebolla, el ajo, hojas de laurel, sal, pimienta y agua.
  • Tratar de que los pedazos de carne queden en contacto con el agua ya que esto va a hacer que quede suavecita.
  • Dejar cocinar 8 horas a temperatura baja o 4 horas a temperatura alta. Una vez pasado el tiempo retiran de la olla y con 2 tenedores deshebrar la carne.
  • Si quieren que quede con caldito entonces agregar juguito del que quedo en la olla y servir con tortillas calientitas, limón, sal, salsa, cilantro y cebolla blanca picada.

Notes

OTROS MÉTODOS DE COCCIÓN:
Si no tienes olla de lento cocimiento o crockpot puedes hacerlo en el horno o en la vaporera. En el horno coloca todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y cubre muy bien con papel aluminio o envuelve en hojas de plátano. Deja cocinar durante 6 a 8 horas a 70ºC. Hay que checar que no se vaya a quedar sin agua la barbacoa, para que no se reseque. Una vez lista deshebra con el tenedor.
En la vaporera, agregas agua en la vaporera y en el aluminio colocas la carne, cebolla, ajo, laurel, sal y pimienta. Cubres con el aluminio y colocas en la vaporera. Tapa la vaporera, ponla a temperatura media alta y cocina durante 2-3 horas o hasta que la carne esté suave (depende de la cantidad de carne), cuidando de que no se queden sin agua.
CON LENGUA:
Para la lengua tienes que quitarle el cuero. Tienes que lavar y cepillar la lengua bajo el chorro de agua. La colocas en agua hirviendo, que la lengua esté entera y que la cubra toda el agua y la dejas hervir 10 minutos. Pasado el tiempo le quitas el cuero y ahora si la cortas y la cocinas en la crockpot (con los ingredientes de la receta) hasta que quede suavecita, igual 7-8 horas en bajo o 3-4 en alto.
Keyword Como hacer barbacoa de res, Como hacer barbacoa de res en vaporera
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente