Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Sushi bowl con surimi

+ Favoritos

 Sushi bowl con surimi www.pizcadesabor.com

Tenía muchas ganas de sushi pero cero ganas de hacerlo en mi casa y no mucho tiempo así que me fui a la versión fácil y express del sushi. Este sushi bowl con surimi es fácilisimo de hacer.

Últimamente he traído de moda el arroz blanco pegajoso. A Kike le encanta comerlo con soya y creo que podría comerlo todas las semanas, yo no lo hacía mucho antes para meter más guarniciones, desde quinoa con vegetales, arroz rojo para flojos, arroz blanco con mantequilla y más, peeeero en esta cuarentena no sé porque se me me empezó a antojar demasiado todas las semanas. Después hubo un desabasto de arroz para sushi hace unas semanas en Torreón que después de buscarlo por 3 semanas seguidos en varios supermercados por fin lo resurtieron y pude hacer este sushi bowl fácil.

 Sushi bowl con surimi www.pizcadesabor.com

La idea es sencilla, sólo cocinas el arroz blanco como dicen las instrucciones de tu paquete o blsa o bien puedes usar mi receta de arroz pegajoso. Mi recomendación porque siento que no queda igual, es no hacer más de 1 taza de arroz crudo por olla o usar una olla muy amplia y grande para hacer más de 1 taza crudo porque puede quedar muy suave y apelmazado de más.

 Sushi bowl con surimi www.pizcadesabor.com

El surimi yo lo mezclé únicamente con jugo de limón para que cada quien le pusiera de la salsa cremosa de chipotle pero si quieres la versión cremosa puedes mezclar el surimi con unas cucharadas del aderezo de chipotle al gusto o mezclarlo con el cangrejo, salmón o atún en cubos o en lata.

Después, lo más importante: los toppings!! Usamos zanahoria rallada, pepino en cubitos, tiritas de alga nori para darle el sabor a sushi, aguacate en cubitos, semillas de ajonjolí y terminamos con la salsa de chipotle, salsa de soya y si lo tienes o se te antoja, puedes agregar unos cubitos de queso crema para hacerlo mucho más cremoso. Listo, así de fácil, rápido y delicioso!

 Sushi bowl con surimi www.pizcadesabor.com

Puedes hacer la versión tropical de este sushi bowl con surimi y agregar mango, como se ve en esa foto. Yo mezclé el surimi con la salsa de chipotle para que estuviera más cremoso todo, como ves, una receta que puedes modificar a lo que se te antoje en el momento.

Claro que si quieres la versión saludable puedes cambiar el arroz pegajoso o de sushi por quinoa o arroz integral, incluso arroz de coliflor, todo depende de lo que estés buscando o el tipo de alimentación que lleves, revisa todas las notas de la receta para que te des más ideas de todo lo que puedes cambiar. Que lo disfrutes tanto como nosotros, si lo preparas me etiquetas en instagram, estoy como @pizcadesabor.

Sushi bowl con surimi www.pizcadesabor.com

Sushi bowl con surimi

La forma rápida de quitarte el antojo de sushi. Este sushi bowl con arroz, surimi, soya y salsa cremosa es delicioso y fácil de hacer.

Ingredientes
  

Sushi bowl:

  • 2 tazas arroz para sushi cocido
  • 250 gr surimi
  • 2 limones grandes
  • 1 zanahoria rallada
  • 1/2 pepino en cubitos
  • 1 aguacate en cubitos
  • Queso crema en cubitos, opcional
  • Alga nori en tiritas
  • Semillas de ajonjolí al gusto
  • Salsa de soya al gusto
  • Salsa sriracha opcional

Salsa de chipotle:

  • 150 gr yogurt griego sin azúcar
  • 1 cucharada chipotle adobado
  • 1 cucharada jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 cucharita ajo en polvo

Preparación
 

Salsa:

  • Mezcla todos los ingredientes y depende que tan picoso o ácido lo quieras agrega chipotle y jugo de limón. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Arroz:

Surimi:

  • Corta en tiras, desmenuza o corta en pedazos el surimi. Si no vas a usar surimi revisa las notas. Agrega el jugo de limón al gusto y deja reposar unos 5 minutos pero puede ser más tiempo si lo tienes, puede ser lo primero que hagas antes de hacer el arroz para que tome mejor sabor. Si lo quieres cremoso agrega unas cucharadas de aderezo de chipotle.

Para armar el bowl:

  • Coloca el arroz, encima el surimi y arriba todos los toppings: zanahoria, pepino, aguacate, alga nori en tiritas, semillas de ajonjolí y queso crema en cubitos. Termina con la salsa de soya y el aderezo cremoso o salsa de chipotle.

Notas

Versión saludable: Puedes cambiar el arroz pegajoso o de sushi por quinoa o arroz integral, incluso arroz de coliflor, todo depende de lo que estés buscando o el tipo de alimentación que lleves
Cambio de surimi: Cambia por atún fresco crudo o de lata, salmón crudo y fresco, cocido o ahumado, pescado, cangrejo o lo que más se te antoje o tengas en tu casa.
Alga nori: La encuentras en el pasillo de los productos orientales o productos gourmet o internacionales (depende del super, solo pregunta al que vayas). Es la que se usa para hacer el sushi y la cortamos en tiritas para darle mucho sabor a sushi a la receta.