Rajas cremosas en minutos

por KARLA HERNÁNDEZ

2020-06-10

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Rajas cremosas en minutos o rajas con elote y queso crema www.pizcadesabor.com

Esta cuarentena me ha servido mucho para organizarme y preparar o sacar todas las recetas que ya tenía en mente hacer desde hace años y otras que había grabado o tomado fotos pero por falta de tiempo por estar en mil cosas a la vez no había tenido tiempo. No es que ahora tenga tiempo extra, al contrario, pero simplemente esta cuarentena me hizo pausar mucho en la locura y corre corre del día a día para organizar todo lo que se empezó a dejar abandonado desde hace 2 años. Todavía me falta muchooo por recorrer y organizar, ¡pero por algo se empieza!

Rajas cremosas en minutos o rajas con elote y queso crema www.pizcadesabor.com

En mis semanas de organización intensa, me di cuenta que no tenía en el blog una receta de rajas así que me puse la tarea de hacer unas rajas fáciles. Ya sea que uses rajas congeladas de las que ya vienen peladas y en tiras o tu prefieras asar, pelar, limpiar y cortar los chiles poblanos.

Rajas cremosas en minutos o rajas con elote y queso crema www.pizcadesabor.com

Como saben, si han leído el blog en estos casi 8 años que tiene de vida (este viernes 12 es su cumple de 8 años!), yo siempre me voy o trato de elegir la ruta rápida, así que, sii, usé rajas congeladas y creanme que nadie se da cuenta, quedan deliciosas y cremosas.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Aclaro, no es receta de esas sanas, podrías hacer la versión sana usando una crema de nuez de la india (solo licua nuez de la india suavizada con agua) o usando solo yogurt griego sin azúcar. La realidad es que yo preparé esta receta como la ven escrita para que quedará cremosita por el queso crema y que fuera un estilo de rajas más tradicionales. Después vendrán las rajas saludables.

Rajas cremosas en minutos o rajas con elote y queso crema www.pizcadesabor.com

Ya sea en tamales, molletes, gorditas, tacos, burritos, tostadas o de guarnición con otros platillos, como más se te antoje comer estas ricas, estoy segura que te encantarán por lo fácil y prácticas que son. Aquí la receta, acuérdate de etiquetarme en mi instagram si la preparas en casa.

Rajas cremosas en minutos o rajas con elote y queso crema www.pizcadesabor.com

Rajas cremosas en minutos

Rápidas, deliciosas y super cremositas. Estas rajas cremosas con elote se hacen en minutos y te encantará como quedan.
Porciones 8 porciones

Ingredientes
  

  • 1/2 cebolla blanca rebanada
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 190 gr queso crema (1 paquete) a temperatura ambiente
  • 500 gr rajas poblanas asadas y en tiras (5 tazas picadas)
  • 1 lata elote amarillo (410 gr)
  • 1 cucharada consomé o sazonador de pollo
  • 1 taza agua
  • 1 cucharita aceite de oliva o tu favorito
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Licua el queso crema, agua, consomé, sal y pimienta. Revisa las fotos y decides si las quieres menos líquidas, si es así, agrega solo ½ taza de agua a la licuadora.
  • Calienta un sartén y agrega el aceite, cebolla y ajo picado. Cocina unos 2 a 3 minutos mezclando de vez en cuando o hasta que la cebolla esté suavecita.
  • Agrega el chile poblano, elote, la salsa de la licuadora y sazona al gusto con sal – pimienta. Mezcla bien y lleva a ebullición a fuego bajo.
  • Cuando esté hirviendo baja el fuego y cocina por 5 a 10 minutos o hasta que los sabores se mezclen y las rajas estén con la consistencia que más te gusten. Rectifica sazón y disfruta.

Notas

Rajas: Si decides hacer tu las rajas de poblano en casa, vas a necesitas unas 5 tazas de rajas ya asadas y cortadas aprox.
Queso crema: Para evitar que se corte mientras lo cocinas, es mejor sacarlo unos minutos antes de empezar con la receta para que no esté muy bien y se pueda licuar mejor.

Otras recetas que puedes hacer con chile poblano son (da click en el título para que vayas a ver la receta):

Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.