Tacos de requesón con poblano y espinaca

por KARLA HERNÁNDEZ

2015-09-21

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Tacos de requesón con poblano y espinaca www.pizcadesabor.com Una deliciosa opción de tacos vegetarianos ya sea para desayunar, comer o cenar, en las tres comidas quedan riquísimos!

Siento que son como una especie de rajas con crema pero más espesas y con más vegetales ya que usamos espinaca para hacer este platillo más saludable.Tacos de requesón con poblano y espinaca www.pizcadesabor.com Para hacer necesitas calentar el aceite de oliva en un sartén y suavizar la cebolla fileteada a fuego medio alto unos 3 minutos, o hasta que se vea transparente. Agrega la espinaca, las rajas y cocina unos 3 a 4 minutos o hasta que la espinaca se haya suavizado. Yo usé de las rajas congeladas. Ya los chiles los asaron, pelaron, quitaron las semillas y cortaron en rajitas, la verdad se me hacen súper prácticas!Tacos de requesón con poblano y espinaca www.pizcadesabor.com Agrega el requesón, sazona con sal – pimienta al gusto y mezcla bien para que el requesón se derrita con el calor de la espinaca y rajas.

Sirve en tortillas de maíz calientes  o hasta es un buen relleno para gorditas de maíz, tengo ganas de prepararlas así la próxima vez. Acompaña con un poco de cilantro si lo deseas y salsa verde o roja.

Tacos de requesón con poblano y espinaca www.pizcadesabor.com

Tacos de requesón con poblano y espinaca

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 2 porciones

Ingredientes
  

  • 2 tazas hojas de espinaca lavadas
  • 1 taza rajas de chile poblano pelado
  • 1 taza requesón
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • ¼ cebolla blanca fileteada
  • Tortillas de maíz para servir
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Calienta el aceite de oliva en un sartén y suaviza la cebolla fileteada a fuego medio alto unos 3 minutos, o hasta que se vea transparente.
  • Agrega la espinaca, las rajas y cocina unos 3 a 4 minutos o hasta que la espinaca se haya suavizado. Agrega el requesón, sazona con sal - pimienta al gusto y mezcla bien para que el requesón se derrita con el calor de la espinaca y rajas.
  • Sirve en tortillas de maíz calientes o hasta es un buen relleno para gorditas de maíz. Acompaña con un poco de cilantro si lo deseas y salsa verde o roja.

Otras recetas que puedes preparar con requesón son mis chilaquiles rojos, mi dip de requesón a las hierbas, unos rollitos de carne rellenos de requesón y estos tacos de requesón con tortillas tatuadas que preparó Lucy de Malabarista. Todas súper ricas y recomendadas!


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.