Pollo con pimientos

Por: Pizca de Sabor 2020/03/24

Pollo con pimientos www.pizcadesabor.com

Este pollo con pimientos es de las recetas que más preparamos en casa cuando queremos algo rápido y delicioso, se las he compartido rápido en mis historias de instagram. La última vez que la hice me di cuenta que nunca la había escrito para el blog, así que anoté todo, tomé estas fotos y aquí esta.

Es una variación de las fajitas de pollo, que es una de las recetas más vistas de Pizca de Sabor, click aquí para que vean cómo preparo yo las deliciosas fajitas de pollo. Esta es la versión exprés porque no marino el pollo y así puedo tener una comida completa en menos de 10 minutos.

Pollo con pimientos www.pizcadesabor.com

Solo cocino el pollo en un sartén y cuando se vea cocido pero no dorado, agrego la cebolla, ajo y pimientos. El pimiento puede ser de color que tengas. Cocinas hasta doradito y sazonas al gusto con sal, pimienta y comino molido.

Pollo con pimientos www.pizcadesabor.com

A mí me gusta acompañar este pollo con pimientos con jugo de limón, las cebollitas encurtidas que no pueden faltar en mi casa y una arroz, tortillas o los dos. Si tengo aguacate en la casa, claro, que no puede faltar. Aquí te comparto la receta para que la prepares en casa.

Arroz blanco a la mantequilla o arroz blanco con verduras www.pizcadesabor.com

Puedes acompañar con mi arroz blanco a la mantequilla, el arroz poblano, arroz integral, arroz verde, arroz de coliflor o mi arroz con calabacita y queso. Cualquiera de las recetas que prepares de arroz seguro te quedará deliciosa.

Pollo con pimientos

Ten la comida o cena lista en menos de 10 minutos con este delicioso pollo con pimientos. Saludable, práctico, rápido y con un sabor espectacular.
Servings: 4 porciones

Ingredients

  • 4 pechugas de pollo en cubitos
  • 1 pimiento morrón verde en cubitos
  • 1

    pimiento morrón rojo


    en cubitos
  • 1/2
    cebolla chica


    en cubitos
  • 1 cucharada ajo picado
  • 1/4 cucharita comino molido
  • sal y pimienta al gusto
  • jugo de limón para servir

Instructions

  • Calienta un sartén, engrasa ligeramente y agrega el pollo en cubitos. Cocina unos minutos a fuego medio alto, hasta que se vea cocido pero no dorado.
  • Agrega la cebolla, ajo y pimientos. El pimiento puede ser de color que tengas. Cocina hasta doradito y el pollo bien cocido, mezclando de vez en cuando. El tiempo será de 3 a 5 minutos, depende mucho del tamaño de los vegetales y pollo.
  • Sazona al gusto con sal, pimienta y comino molido.
  • A mi me gusta acompañar con jugo de limón, las cebollitas encurtidas que no pueden faltar en mi casa y una arroz, tortillas o los dos. Si tengo aguacate en la casa, claro, que no puede faltar.

Notes

Pollo: Cambia por carne de res, funciona igual
Más sabor: No creo que lo necesite pero si lo deseas puedes marinar el pollo usando mi receta de fajitas de pollo
Más vegetales: Si quieres hacerlo más abundante agrega calabacita, brócoli, espárragos, ejotes o lo que más se te antoje.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*