Pechugas rellenas con salsa de nuez

Por: Karla Hernández 2018/12/06

Pechugas rellenas de frutos secos con salsa de nuez y chipotle www.pizcadesabor.com

Una receta que puedes preparar para Navidad, Año Nuevo, Thanksgiving o cualquier día que quieras quedar bien y lucirte en la cocina. No te imaginas lo rico que queda la combinación de ingredientes del relleno de las pechugas rellenas con lo cremoso de la salsa de nuez.

Queda lo que le sigue de deliciosa y usamos productos de Mr. Pavo que nos ayudan a agilizar el proceso y receta. Perfecta cuando nos queremos ahorrar pasos y tiempo en la cocina como pasa en Navidad cuando estamos cocinando mil y una recetas al mismo tiempo.

Pechugas rellenas de frutos secos con salsa de nuez y chipotle www.pizcadesabor.com

En esta ocasión usé el relleno Mr. Pavo, a base de 9 deliciosos ingredientes, entre ellos manzana, piña, almendras, arándanos y pasas. Se mezcla con carne molida ya sea de res, cerdo o una mezcla de las dos.

El resultado es un delicioso y tradicional relleno navideño estilo mexicano que rinde bastante y el sabor es riquísimo. Además, le puedes dar tu toque personal al agregar más nuez, arándanos o almendras extras al momento de servir.

Pechuga de pavo rellena www.pizcadesabor.com

El año pasado usé este relleno para rellenar una deliciosa pechuga de pavo, que fue parte de nuestra cena de Navidad. Una receta ideal cuando no quieres hacer el pavo completo o en tu familia no son muchas personas.

Pechugas rellenas de frutos secos con salsa de nuez y chipotle www.pizcadesabor.com

Para variarle un poco con el relleno, esta vez omití la carne molida y solo usé la mezcla de fruta seca con frutos secos para rellenar mis pechugas de pollo. Es completamente opcional, de las dos maneras quedan deliciosas las pechugas.

De hecho hasta podrías usar el relleno sin carne para rellenar el pollo y después mezclar lo que te sobró con carne molida para que sea una guarnición de tus pechugas.

Ejotes con almendras www.pizcadesabor.com

Yo también acompañé las pechugas con ejotes a las almendras, una guarnición que está lista en 10 minutos y que solo usas un sartén (video viene la próxima semana). Otra de mis recetas favoritas y de ustedes con ejotes, es mi ensalada de ejotes con nuez, una guarnición que también le va riquísimo a este platillo.

Ensalada de ejotes con arándanos, nuez y queso azul  www.pizcadesabor.com

Te comparto el video paso a paso para que puedas preparar estas pechugas rellenas en tu casa y sorprender a todos los que más quieres y abajo te comparto otras recetas ideales para Navidad, Año Nuevo o el día de Acción de Gracias. ¡Que las disfutes mucho!

Pechugas rellenas con salsa de nuez

Porciones: 8 pechugas

Ingredientes
Pechugas rellenas:
  • 8 a 10 pechugas de pollo
  • 1 bolsa relleno Mr. Pavo
  • 1 cucharada mantequilla
  • Sal y pimienta, al gusto
Salsa de nuez y chipotle:
  • ⅓ taza paquete de queso crema (65 gr)
  • 1 taza de leche (tu favorita)
  • ½ taza de nuez picada (65 gr)
  • 1 chile chipotle
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
Pechugas rellenas:
  1. Vacía el relleno en una olla y agrega 2 ½ tazas de agua. No agregues el sazonador ni las almendras.
  2. Cocina 10 minutos a fuego alto o hasta que toda el agua se haya evaporado.
  3. Agrega las almendras y mezcla bien.
  4. Abre las pechugas de pollo a la mitad sin cortar por completo. aplana con un palo de hornear o palote.
  5. Sazona al gusto con sal y pimienta por los dos lados y rellena con el relleno Mr. Pavo de frutos secos. Puedes cerrar con un palillo de dientes si lo necesitas.
  6. Dora de todos los lados los rollos o pechugas rellenas a fuego medio alto.
  7. Coloca en una bandeja o molde para hornear ligeramente engrasado.
  8. Hornea a 200ºC por 20 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Deja reposar 5 minutos antes de servir.
  9. Sirve con la salsa de nuez y los ejotes a las almendras.
Salsa de nuez y chipotle:
  1. Licua el queso crema con la leche, nuez, chile, sal y pimienta. Si lo prefieres más picoso agrega más chipotle, menos picoso o nada picoso omite el chipotle o agrega menos cantidad.
  2. Calienta en un sartén u olla justo antes de servir hasta que espese un poco.
Notas
Productos Mr. Pavo: Los puedes comprar en supermercados como Walmart, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Calimax, Smart, Soriana, Comercial Mexicana, Mega Comercial Mexicana, La Comer, Fresko, City Market, Sumesa, HEB, Smartnfinal, GranD, Alsuper & Arteli.

Como tener la cena de Thanksgiving, Navidad o Año Nuevo perfecta:

Te comparto otras recetas y recomendaciones que te pueden interesar, para ir solo da click en el la palabra de otro color para ir a ver las recetas o tips aquí en el blog y que tu cena o cena sea un éxito garantizado aunque sea la primera vez que te toca prepararla o si quieres experimentar un poco en la cocina.

Las mejores recetas de pavo www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *