Pay helado mocha frappuccino

Por: Karla Hernández 2020/05/24

Pay mocha frappuccino helado www.pizcadesabor.com

Esta receta de pay helado la soñe hace varios meses y no me la había podido quitar de la mente. Por fín conseguí o me acordé de comprar la base de pay de chocolate, con esto de la contingencia y cuarentena y que mis idas al super son super contadas o casi nulas, se me olvidaba meterlo en la lista de compras.

Pay mocha frappuccino helado www.pizcadesabor.com

Me inspiré en mi receta de pay helado de crema de cacahuate porque quería la misma textura. Hice mi primera prueba pensando en como quedaría bien y fue perfecta , todo lo que había soñado en esta receta. Cuando le di el primer bocado, me fui al cielo por unos segundos, jajajaja, si soy una exagerada con la comida y AMO comer, por eso me dedico a esto porque pienso en comida todo el santo día y hasta en la noche en mis sueños. 

Mi otra inspiración y a lo que quería que supiera era a un frappuccino moka o con chocolate, de esos de la cafetería con la sirena verde que todos conocemos.

Pay mocha frappuccino helado www.pizcadesabor.com

Es muy fácil hacerlo y dejen les digo desde ahorita que no es nada saludable, light, ligero y ese tipo de postres sanos. No, este es un pay helado, cremoso, delicioso y que vale la pena hacerlo como está escrito. No hay cambios en la receta así que no me pregunten sustituciones esperando el mismo resultado porque 1. No las he hecho y 2. No las he probado con esta receta y es muy difícil decirles que si cambian algo va a servir y quedar al 100.

Pay mocha frappuccino helado www.pizcadesabor.com

Ahora si después del regaño (ups) les comparto la receta. Disculpen mi rant pero es que siempreeeeeee me quieren cambiar las recetas a como están probadas y esperar que funcionen los cambios y la realidad es que no siempre funciona así, mucho menos cuando son cambios a hacerlas más sanas porque ¡se tienen que adaptar cantidades de ingredientes para poder lograr ese cambio! Es como si se tuviera que hacer otra receta nueva en versión sana y pues esa no está probada, yo solo comparto recetas probadas y garantizadas a que salen bien. Esta receta es de esas que comes para quitarte antojos y la disfrutas demasiado.

Recuerden que la vida se trata de BALANCE, no te va a pasar nada por comer postre de vez en cuando. Si quieres hacer más pays en casa o postres sin horno, debajo de la receta escrita te comparto otras 5 recetas para que puedas darle click al nombre y te llevará a la receta escrita paso a paso. Que las disfruten todas y no se olviden de etiquetarme en mi instagram cuando lo preparen!

Pay mocha frappuccino helado www.pizcadesabor.com

Pay mocha frappuccino helado www.pizcadesabor.com

Pay helado mocha frappuccino

El clásico mocha o moka frappuccino pero en versión pay helado o tarta fría sin horno. No saben lo rico que queda, ¡es adictivo!
Servings 8 porciones

Ingredients
  

  • 1 base o costra para pay de galletas de chocolate
  • 190 gr queso crema a temperatura ambiente
  • 1 taza azúcar glass
  • 1 taza crema líquida para batir
  • 1 1/2 cucharadas café instantáneo
  • 1/4 taza cocoa en polvo
  • 1 cucharita extracto vainilla
  • 1 sobre grenetina 7 gr
  • 1/4 taza agua

Instructions
 

  • Mezcla la crema líquida bien fría con el café instantáneo, cocoa en polvo y vainilla. Bate hasta que esté bien firme, pasa a un bowl y refrigera en lo que preparas lo demás.
  • Bate el queso crema, azúcar glass con el globo o batidora hasta que todo esté incorporado y ligero.
  • Hidrata la grenetina con el agua. Deja reposar 5 minutos y después calienta en el microondas hasta que derrita, unos 5 a 10 segundos.
  • Agrega la grenetina a la mezcla del queso crema e incorpora muy bien.
  • Agrega un poco de la crema batida al bowl del queso crema y mezcla muy bien. Incorpora de manera envolvente el resto de la crema a la mezcla.
  • Vacía en la base de pay y congela por 4 a 6 horas.
  • Decora al gusto y si lo deseas sirve con un poco de crema batida y chocolate rallado o en trozos.

Notes

Base de pay: Si no consigues la base de galleta de chocolate o de oreo, puedes usar la tradicional de galletas marias o graham cracker, solo que le faltará ese sabor chocolatoso a la receta. Yo la compré ya hecha para no batallar. Si quieres aprender a hacerla en casa revisa mi receta de pay de plátano y vas a cambiar las galletas marías por galletas oreo (sin el relleno blanco).
Cambios de ingredientes: NO se pueden cambiar los ingredientes de esta receta y esperar los mismos resultados, no hay pruebas ni yo he pensado en como se podría hacer la versión saludable. Si quieres postres saludables, hay muchas recetas probadas y garantizadas en mi libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor”, esta receta no es una de esas, es para satisfacer un antojo que yo tenía.
Crema para batir: Es la que usas para hacer crema chantilly, ya sea marca lala, alpura, lyncott o en USA conocida como heavy whipping cream. 
Tried this recipe?Let us know how it was!

Pay mocha helado frappuccino 6 (pays sin horno)

Otras recetas de pay sin horno que puedes hacer fácilmente en casa son (click en el título para ver la receta):

  1. Pay de mango 
  2. Pay cremoso de cacahuate o PB
  3. Pay de limón o carlota de limón
  4. Pay de plátano con cajeta y nuez
  5. Pay de fresa con gelatina

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente