Noodles de betabel con queso de cabra

Por: Karla Hernández 2020/07/06

Noodles de betabel con queso www.pizcadesabor.com

No me decidí cual foto quería subir. La versión sin mezclar y mezclada de esta deliciosa ensalada o noodles de betabel con queso de cabra.

Les comparto como la hice. Usé un paquete de noodles de betabel, de esos que ya vienen cortados para hacer esta comida en forma exprés. Los encontré en la parte de refrigeradores de frutas y verduras. Me tardé sólo minutos en hacer esta receta por este atajo.

Noodles de betabel con queso www.pizcadesabor.com

Los cociné en agua hirviendo por 4 minutos pero si los quieres más suaves déjalos 6 minutos, depende mucho de lo fresco del betabel. Cuela y enfría un poco con agua. Sazona los noodles de betabel con sal, pimienta, ajo en polvo, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.

Yo serví con queso feta a las hierbas, pero quedaría rico con queso panela, de cabra, mozzarella o hasta un queso vegano estilo ricotta o feta si no consumes lácteos. Sirve con hojas verdes ya sea espinaca, lechuga, kale y lo que tengas y termina con frutos secos, yo usé nueces. Quedaría rico también con nuez caramelizada o garapiñada para tener la textura crujiente y además el toque dulce que le va perfecto a este platillo.

Noodles de betabel con queso www.pizcadesabor.com

Como ves, es una receta que puedes adaptar a lo que tengas y a tus gustos. ¿Con qué acompañarías este ensalada o noodles de betabel con queso? A mi se me antoja con un salmón a la parrilla pero también sería la guarnición perfecta de una pizza, si la preparas etiquétame en mi instagram @pizcadesabor.

Noodles de betabel con queso www.pizcadesabor.com

Noodles de betabel con queso de cabra

La forma perfecta de comer vegetales. Esta ensalada o noodles de betabel con queso de cabra o feta, espinaca, balsámico y nuez te encantará.
5 from 1 vote
Servings 4 porciones

Ingredients
  

  • 300 gr noodles de betabel 1 paquete
  • 1/4 taza queso feta o de cabra
  • 4 tazas hojas verdes
  • 2 cucharadas nuez picada
  • 2 cucharadas vinagre balsámico
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • Ajo en polvo al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions
 

  • Cocina los noodles de betabel en agua hirviendo por 4 a 6 minutos pero si los quieres más suaves ve probando hasta que esté como más te guste ya que esto puede depender de la frescura del betabel o los noodles de betabel. Cuela y enfría un poco con agua.
  • Pasa a un bowl y sazona con sal, pimienta, ajo en polvo, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.
  • Yo serví con queso feta a las hierbas, pero quedaría rico con queso panela, de cabra, mozzarella o hasta un queso vegano estilo ricotta o feta si no consumes lácteos.
  • Sirve sobre una cama de hojas verdes ya sea espinaca, lechuga, kale y lo que tengas y termina con frutos secos, yo usé nueces. Puedes dejar así o mezclar para incorporar todos los sabores, lo que más se te antoje.

Notes

Noodles de betabel: También los puedes hacer en casa usando un spiralizer o rallador para hacer tiras de vegetales. Yo por practicidad y para no ensuaciarme tanto las manos de rosa me fui por el cámino fácil.
Hojas verdes: Pueden ser espinacas, arúgula, una mezcla de esas o lo que más se te antoje.
Nuez caramelizada: Quedaría rico también con nuez caramelizada o garapiñada para tener la textura cruijente y además el toque dulce que le va perfecto a este platillo.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Otras recetas que puedes hacer con el delicioso betabel son (da click en el título de la receta para que la puedas ver):

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*