Hemp o semillas de cáñamo

Por: Pizca de Sabor 2018/11/08

Hemp www.pizcadesabor.com
Las semillas de cáñamo, hemp o canah hemp seed (en inglés) son el fruto del árbol cáñamo o cáñamo industrial, el cual es una variedad de la planta cannabis. Las semillas se pueden consumir crudas, cocidas o asadas y se pueden agregar a muchos alimentos.

Éstas contribuyen a una mejor digestión, alivia los síntomas premenstruales y en la menopausia regula los desequilibrios hormonales.

Mejoran los trastornos cutáneos, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y contiene más proteína que muchos cereales, legumbres y frutos secos por lo es uno de los ingredientes que no puede faltar en la alacena de muchas personas vegetarianas y veganas ya que es una forma sencilla, práctica y deliciosa de agregar proteína a nuestro día.

Anímate a agregar a tu dieta estas semillas, te dejamos algunas recetas con hemp que puedes preparar en casa, para ver las recetas completas da click en el nombre de la receta 😊​

Pesto vegano de kale y hemp o súper pesto

En el procesador de alimentos se mezclan hojas de berza, nuez, hemp y ajo. Se agrega aceite de oliva y jugo de limón y se sazona al gusto. Queda delicioso en pasta, panes, sopas y en muchos más platillos.

Pesto de kale (berza) y hemp o superpesto  vegano (con superalimentos – superfoods) www.pizcadesabor.com 

Smoothie verde de coco y almendra

Para este smoothie es opcional agregar semillas ya sean de chía o cáñamo, ambas son superfoods. Claro, si quieres agregar ambas, tendrás más energía y le aportarás más nutrientes a tu cuerpo.

Smoothie verde de coco & almendra www.pizcadesabor.com

Smoothie bowl

Un desayuno que te hará levantarte con toda la energía. Este smoothie lo acompañamos con semillas de chía, de hemp y granola para tener un bowl verde lleno de nutrientes.

Smoothie bowl (smoothie verde + superfoods + granola) www.pizcadesabor.com

Bowl de vegetales con salmón (veggie bowl)

En un plato se sirve arroz, aguacate y vegetales. Se sazona la ensalada y se agrega el salmón. Decoras con ajonjolí y cáñamo para darle el toque final perfecto.

Bowl de vegetales con salmón (veggie bowl) www.pizcadesabor.com 

Smoothie verde cremoso

Para la preparación de este delicioso smoothie es opcional agregar las semillas de cáñamo para un toque extra de proteína. La receta lleva semillas de chía, si agregas las de cáñamo le darías un plus a tu bebida y a tu bienestar.

Smoothie verde cremoso www.pizcadesabor.com

Sopa de lentejas al curry con vegetales

Esta delicia va acompañada de pesto vegano de kale y hemp al gusto. Dentro de la misma receta puedes encontrar el enlace con la receta del pesto. Una verdadera delicia perfecta para los días fríos.

Sopa de lentejas al curry con vegetales www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *