Pesto vegano de kale (berza) y hemp o super pesto (con superalimentos – superfoods)

por KARLA HERNÁNDEZ

2014-11-14

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Pesto de kale (berza) y hemp o superpesto  vegano (con superalimentos – superfoods) www.pizcadesabor.com 

Me encanta tener pesto casero en mi refrigerador o congelador para tener opciones para comida rápida. Lo puedes agregar a pasta, pollo, pescado, vegetales, sándwiches, pizzas y le da muchísimo sabor a los platillos.

Ya les he compartido mi receta de pesto de espinaca con albahaca y mi pesto de perejil con nuez. Las dos son muy fáciles de hacer y deliciosos pero ahora les traigo este pesto vegano poderoso y lleno de nutrientes y superalimentos al usar kale – berza, hemp o semillas de cáñamo y nuez.

kale berza www.pizcadesabor.com

Para hacerlo solo necesitan lavar las hojas de kale – berza y quitar el tallo (ya que le da un sabor amargo al pesto y no se usa). Colocan las hojas de berza – kale junto con la nuez, hemp – cáñamo y ajo en el procesador de alimentos.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Pesto de kale (berza) y hemp o superpesto  vegano (con superalimentos – superfoods) www.pizcadesabor.com 

Mezclan hasta que esté todo bien picado y mezclado. Ahora agregan los líquidos que son aceite de oliva y jugo de limón. Siguen procesando hasta que todo esté bien incorporado.

Sándwich caprese a la parrilla (pesto, tomate, queso mozzarella y albahaca) www.pizcadesabor.com

Sazonan al gusto con sal y pimienta y lo usan para sus preparaciones favoritas, por ejemplo  yo he usado el pesto en este sándwich caprese a la parrilla con tomate, mozzarella fresco y pesto, o este calzone de pepperoni y pesto.

Pesto de espinaca y albahaca – Pizca de Sabor

También esta pizza vegetariana con pesto o esta pizza de pesto con pollo, esta pasta con albóndigas al pesto y tomate, un panini portobello con pesto o este pasta con tomate cherry y pesto.  Recuerda que puedes congelar el pesto también para que siempre tengas a la mano, a mi me encanta hacer cuadritos de pesto congelado. Les dejo la receta.

Pesto de kale (berza) y hemp o superpesto vegano (con superalimentos – superfoods)

Porciones 1 taza aproximado

Ingredientes
  

  • 3 tazas kale – berza picada y lavada sin el tallo (bien aplastada)
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 1 limón grande
  • ¼ taza aceite de oliva
  • 2 cucharadas semillas de hemp – cáñamo
  • ¼ taza nuez
  • Sal de mar y pimienta negra al gusto

Preparación
 

  • Lavar las hojas de kale – berza y quitar el tallo (ya que le da un sabor amargo al pesto y no se usa). Colocan las hojas de berza – kale junto con la nuez, hemp – cáñamo y ajo en el procesador de alimentos.
  • Mezclan hasta que esté todo bien picado y mezclado. Ahora agregan los líquidos que son aceite de oliva y jugo de limón. Siguen procesando hasta que todo esté bien incorporado.
  • Sazonan al gusto con sal y pimienta y lo usan para sus preparaciones favoritas.

Notas

Si no encuentras hemp o cáñamo puedes omitirlo y agregar más nuez o incluso almendras para reemplazarlo.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.