Sopa de lentejas germinadas al curry con vegetales

Por: Karla Hernández 2014/11/24

Sopa de lentejas al curry con vegetales www.pizcadesabor.com Una de las sopas que puedo comer y comer sin cansarme son las lentejas. Un día que estaba en le súper encontré unas lentejas germinadas que las tenían en oferta. Nunca las había comprado así que decidí variarle a mi sopa de lentejas y prepararla con estas lentejas germinadas.

Si nunca las has visto, las lentejas germinadas son más fáciles de digerir y le dan mucho más nutrientes a nuestro cuerpo al estar germinadas. Yo las compré ya germinadas como les mencioné arriba pero más abajo en el cuadro de la receta te explico cómo puedes germinarlas o cómo las puedes reemplazar si no quieres usar lentejas germinadas.

Sopa de lentejas al curry con vegetales www.pizcadesabor.com

La sopa queda muy rica y además muy reconfortante ya que la preparé en uno de los primeros días fríos o frescos que se sintieron en Torreón. Para hacer la sopa primero calienta el aceite en una olla a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina unos 3 a 5 minutos o hasta que se haya suavizado. Agrega el ajo picado, la zanahoria y la calabacita rallada, mezcla bien y cocina 1 minuto más.

Agrega el curry en polvo, mezcla bien y cocina 3 minutos más para que el aroma del curry y el sabor se incorporen bien. Yo agregué una cucharita que le da un sabor rico pero si te gusta mucho el sabor agrega más al gusto, o menos si no te gusta mucho su sabor. Sopa de lentejas al curry con vegetales www.pizcadesabor.com

Agrega las lentejas, el agua natural, sal, pimienta y lleva a ebullición a fuego alto. Cuando hirvió, baja el fuego, tapa y cocina 25 a 35 minutos o hasta que las lentejas se sientan suaves cuando las muerdas. Las lentejas germinadas ya pasaron por un proceso de remojo por lo que el tiempo de cocción suele ser menor.

Sopa de lentejas al curry con vegetales www.pizcadesabor.com

Rectifica el sabor pero recuerda que las vas a servir con el pesto vegano de kale y hemp que ya está sazonado. Agrega 1 o 2 cucharitas de pesto por plato y disfruta calientes.

Pesto de kale (berza) y hemp o superpesto  vegano (con superalimentos – superfoods) www.pizcadesabor.com 

El sabor que le da el pesto a las lentejas es buenísimo, de verdad que no lo dejen de preparar ya que los va a sorprender su sabor en esta sopa.

Cómo germinar lentejas: Necesitas 2 días para realizar este proceso. Las puedes germinar en tu casa colocando 1 ½ tazas de lentejas lavadas en 4 tazas de agua toda la noche a temperatura ambiente o para acelerar el proceso en el horno con la luz prendida. Pasado el tiempo lávalas y colócalas en un recipiente de vidrio o un bowl (sin el agua). Deja reposar 24 horas pero lava las lentejas cada 6 a 8 horas. Para acelerar el proceso puedes colocar las lentejas cerca de una luz cuando están en el proceso de germinación. Pasado el tiempo lávalas y úsalas para cocinar esta receta.

Les dejo la receta.

Sopa de lentejas al curry con vegetales

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 3 tazas lentejas germinadas
  • 1 cucharada aceite de oliva o de coco
  • ½ cebolla blanca, picada finamente
  • 2 dientes ajo, picados finamente
  • 1 calabacita (calabacín) grande, rallado
  • 1 zanahoria grande o 2 chicas, peladas y ralladas
  • 1 cucharada curry polvo
  • 6 tazas agua natural
  • Sal de mar y pimienta negra, al gusto
  • Pesto de berza (kale) y cáñamo (hemp), al gusto
Elaboración
  1. Calienta el aceite en una olla a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina unos 3 a 5 minutos o hasta que se haya suavizado. Agrega el ajo picado, la zanahoria y la calabacita rallada, mezcla bien y cocina 1 minuto.
  2. Agrega el curry en polvo, mezcla bien y cocina 3 minutos más para que el aroma del curry y el sabor se incorporen bien.
  3. Agrega las lentejas, el agua natural, sal, pimienta y lleva a ebullición a fuego alto. Cuando hirvió, baja el fuego, tapa y cocina 25 a 35 minutos o hasta que las lentejas se sientan suaves cuando las muerdas.
  4. Rectifica el sazón pero recuerda que las vas a servir con el pesto de kale y hemp que ya está sazonado. Agrega 1 o 2 cucharitas de pesto por plato y disfruta calientes.
Notas
Variación: si no tienes lentejas germinadas puedes preparar esta sopa con lentejas verdes remojadas toda la noche. Solo reemplaza las 3 tazas de lentejas germinadas por 1 ½ taza de lentejas verdes y deja toda la noche remojando en 3 a 4 tazas de agua natural.

La receta del pesto de kale - berza la encuentras aquí http://www.pizcadesabor.com/2014/11/14/pesto-de-kale-berza-y-hemp-o-super-pesto-vegano-con-superalimentos-superfoods/

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments