Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Pesto vegano de kale (berza) y hemp o super pesto (con superalimentos – superfoods)

por Chef Karla

Pesto de kale (berza) y hemp o superpesto  vegano (con superalimentos – superfoods) www.pizcadesabor.com 

Me encanta tener pesto casero en mi refrigerador o congelador para tener opciones para comida rápida. Lo puedes agregar a pasta, pollo, pescado, vegetales, sándwiches, pizzas y le da muchísimo sabor a los platillos.

Ya les he compartido mi receta de pesto de espinaca con albahaca y mi pesto de perejil con nuez. Las dos son muy fáciles de hacer y deliciosos pero ahora les traigo este pesto vegano poderoso y lleno de nutrientes y superalimentos al usar kale – berza, hemp o semillas de cáñamo y nuez.

kale berza www.pizcadesabor.com

Para hacerlo solo necesitan lavar las hojas de kale – berza y quitar el tallo (ya que le da un sabor amargo al pesto y no se usa). Colocan las hojas de berza – kale junto con la nuez, hemp – cáñamo y ajo en el procesador de alimentos.

Pesto de kale (berza) y hemp o superpesto  vegano (con superalimentos – superfoods) www.pizcadesabor.com 

Mezclan hasta que esté todo bien picado y mezclado. Ahora agregan los líquidos que son aceite de oliva y jugo de limón. Siguen procesando hasta que todo esté bien incorporado.

Sándwich caprese a la parrilla (pesto, tomate, queso mozzarella y albahaca) www.pizcadesabor.com

Sazonan al gusto con sal y pimienta y lo usan para sus preparaciones favoritas, por ejemplo  yo he usado el pesto en este sándwich caprese a la parrilla con tomate, mozzarella fresco y pesto, o este calzone de pepperoni y pesto.

Pesto de espinaca y albahaca – Pizca de Sabor

También esta pizza vegetariana con pesto o esta pizza de pesto con pollo, esta pasta con albóndigas al pesto y tomate, un panini portobello con pesto o este pasta con tomate cherry y pesto.  Recuerda que puedes congelar el pesto también para que siempre tengas a la mano, a mi me encanta hacer cuadritos de pesto congelado. Les dejo la receta.

Pesto de kale (berza) y hemp o superpesto vegano (con superalimentos – superfoods)

Porciones: 1 taza aproximado

Ingredientes
  

  • 3 tazas kale – berza picada y lavada sin el tallo (bien aplastada)
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 1 limón grande
  • ¼ taza aceite de oliva
  • 2 cucharadas semillas de hemp – cáñamo
  • ¼ taza nuez
  • Sal de mar y pimienta negra al gusto

Preparación
 

  • Lavar las hojas de kale – berza y quitar el tallo (ya que le da un sabor amargo al pesto y no se usa). Colocan las hojas de berza – kale junto con la nuez, hemp – cáñamo y ajo en el procesador de alimentos.
  • Mezclan hasta que esté todo bien picado y mezclado. Ahora agregan los líquidos que son aceite de oliva y jugo de limón. Siguen procesando hasta que todo esté bien incorporado.
  • Sazonan al gusto con sal y pimienta y lo usan para sus preparaciones favoritas.

Notas

Si no encuentras hemp o cáñamo puedes omitirlo y agregar más nuez o incluso almendras para reemplazarlo.