Smoothie verde de coco y almendra

Por: Karla Hernández 2015/10/21

Smoothie verde de coco & almendra www.pizcadesabor.com Llevo varias semanas batallando con los desayunos, no se me antoja nada o cuando me da hambre ya estoy en medio de mucho trabajo que prefiero seguirle para no perder la inspiración o el hilo, casi siempre termino agarrando una barrita de las que tengo para emergencias de hambre y cero tiempo de cocinar.

Últimamente para no quedarme con la panza vacía, bueno solo bien llena de café, lo que hago es hacer smoothies rápidos, para aprovechar que todavía no está frío, al menos en Torreón.

Este es muy fácil y lleno de nutrientes, no es el más ligero  porque tenemos grasas buenas de la crema o mantequilla de almendra y de coco, pero si te deja súper satisfecha, perfecto para aguantar toda la mañana hasta la hora de comida.Smoothie verde de coco & almendra www.pizcadesabor.com Para hacerlo vas a colocar en la licuadora el mango, leche de almendra, crema de coco, crema de almendra, semillas de chía, kale o berza (o espinaca), vainilla, hielos y endulzante al gusto, ya sea stevia, extracto o jarabe de stevia casero, dátiles, miel de abeja o de maple.Smoothie verde de coco & almendra www.pizcadesabor.com Para darle un sabor más dulce al smoothie cambia el mango por plátano. Puedes decorar o servir con un poco de polen de abeja, semillas de chía, hemp – cañamo o dejar así solo. Incluso puedes agregar un poco de té matcha o polvo de pasto de trigo – wheatgrass para darle más power y nutrientes al smoothie jajaja, aquí la fácil receta.

Smoothie verde de coco & almendra

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  • ¾ taza mango congelado
  • ½ taza leche almendra o tu leche vegetal favorita
  • ½ taza agua natural
  • ½ taza hielos
  • 1 cucharada crema almendra
  • 1 cucharada crema de coco
  • ½ cucharita semillas de chía
  • 1 taza kale o berza (bien aplastada en la taza), o espinaca - acelga
  • ½ cucharita extracto vainilla
  • Endulzante al gusto (yo usé 2 cucharitas miel de abeja)
Elaboración
  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que todo quede bien incorporado y no queden grumos. Si no te gusta tan espeso agrega menos hielos o bien agrega más líquido, ya sea leche o agua natural.
  2. No queda dulce por lo que hay que endulzar al gusto con stevia, extracto de stevia casero, dátiles, miel de abeja o de maple.
Notas
Puedes cambiar el mango por plátano para que quede más dulce. También puedes cambiar la crema o mantequilla de almendra por cacahuate (peanut butter). Usa tu leche favorita.

Si no conoces algún ingrediente revisa google para que puedas saber más de ese ingrediente, usos, beneficios y más.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla, donde consigo las cremas de coco y almendra? En lugar de las cremas de ambas, le puedo poner almendra y coco rallado?
    Saludos

    • Ya las consigues muy fácil en ciertos supers y tiendas con productos naturales, saludables, orgánicos etc. No lo he hecho, tendrías que ver como queda la textura del smoothie con esos cambios Mirthala ;)

  2. mmm que deli me encanta que es fácil y nutritivo perfecto en días ajetreados y súper saludable para que lo tomen mis peques para irse a la escuelita?

  3. Acabo de preparar este batido y me quedo super deli!!!!!! Mil gracias! Seguiré haciendo tus recetas! ;)

  4. Me gusta mucho esta receta por la combinación de sabores!! La voy a intentar!! Una pregunta: la crema de coco y almendra no lo hacen un poco aceitoso? Y felicitaciones por las fotos, muy bonitas!!

    • Gracias Juan! Queda muy rico y no grasoso, solo asegúrate que la crema de coco y almendra estén muy bien combinadas (que el aceite no esté arriba y sea lo único que agregas)