Smoothie bowl (smoothie verde + superfoods + granola)

Por: Karla Hernández 2015/01/19

Smoothie bowl (smoothie verde + superfoods + granola) www.pizcadesabor.com

¿Se acuerdan del smoothie verde cremoso que les compartí la primera semana de Enero? Perfecto para empezar bien el año. Bueno dado que ese smoothie queda pesadito y cremoso, casi como una crema/sopa decidí servirlo en un bowl o plato hondo y cubrir con granola, hemp o cáñamo y chía, perfecto para un desayuno súper potente que te dará mucha energía.

Smoothie bowl (smoothie verde + superfoods + granola) www.pizcadesabor.com

Para hacerlo solo hacen el smoothie, colocan todos los ingredientes en la licuadora y mezclan hasta bien incorporado. Para triturar muy bien la espinaca pueden colocar primero en la licuadora la espinaca con el agua y la leche vegetal (la que tú prefieras) y licuan hasta que todo esté bien triturado. Después agregan los demás ingredientes para terminar el smoothie. Smoothie bowl (smoothie verde + superfoods + granola) www.pizcadesabor.com

Sirve en dos platos y cubre con granola casera. Puedes usar mi granola favorita, mi granola tropical o mi granola de calabaza y si lo prefieres un poco más de cáñamo y hemp (es opcional), o cualquier otra superfood o alimento que prefieras.

Una manera de hacerlo mucho más saludable es preparar tu leche vegetal en casa, aquí puedes ver cómo hacerla. También te enseño a preparar más de 30 leches vegetales en casa en videos paso a paso y con acceso a una comunidad foro de cocina donde se resuelven todas tus dudas. Es mucho más económico prepararlas en casa que comprarlas y además mejor para tu salud. Entra a http://www.talleresdecocinapds.com/tienda/leches_vegetales para  que puedas ver los videos.

Cómo hacer leches vegetales (más de 30 leches vegetales – leche de almendra) www.pizcadesabor.com

La receta aquí.

Smoothie bowl (smoothie verde + superfoods + granola)

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
Smoothie verde cremoso:
  • 2 tazas mango congelado
  • 1 plátano chico, pelado
  • 1 taza espinaca o acelga, lavada
  • ½ aguacate chico, sin hueso y cáscara
  • 1 ½ taza leche de almendra o cualquier leche
  • 1 ½ taza agua natural
  • ½ cucharita extracto de vainilla
  • Miel de abeja, al gusto
  • 1 cucharada semillas de chía
  • Semillas de hemp o cáñamo, opcional
Smoothie bowl:
  • Granola, al gusto
  • Semillas de chía, opcional para servir
  • Semillas de hemp o cáñamo, opcional para servir
Elaboración
  1. Licuar todos los ingredientes hasta que todo esté muy triturado.
  2. Puedes agregar más agua o leche al gusto si se te hace muy espeso (esto depende el tamaño del plátano y aguacate). Endulza al gusto con miel de abeja, maple, dátiles o stevia al gusto.
  3. Sirve en dos platos o bowls y cubre con un poco de granola, cáñamo y chia.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Buenísimo! Una receta sencilla y saludable. Supongo que también se puede hacer una avena de refrigerador con esta mezcla.

    • Con la mezcla del smoothie Azu? Si podrías intentar, la verdad no lo he hecho pero me imagino que debe de quedar, aunque agregaría un poco más de leche a la mezcla para que quede más líquido. Si lo haces me dices que tal queda va! :)

  2. Hay que rico se ve Karla se me antoja mucho para desayunar o para para cuando me agarre el hambre en la tarde-noche y de paso tus brownies de frijoles suena super para leer un libro o viendo una peli o haciendo la tarea con los peques; creeo que en vez del cañamo que no he podido conseguir, le pondre un poco de espirulina y semillas de linaza y por que no amaranto saludos y bonita semana

    • Hola Yuri! Yo el cañamo solo lo he conseguido en tiendas así orgánicas o con productos orgánicos. Con espirulina y linaza también debe de quedar muy rico! Y siii, que rico los brownies, ya me antojaste. Saludos :)

Trackbacks