Ensalada de espárragos al balsámico

por KARLA HERNÁNDEZ

2020-04-21

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Ensalada de espárragos al balsámico www.pizcadesabor.com

Me encanta la versatilidad de los espárragos y todos los sabores que les puedes dar. En esta ensalada de espárragos los mezclé con una vinagreta sencilla de balsámico, queso de cabra, nuez y tomate cherry. Una bomba de sabores, ideal para disfrutar así sola como cena ligera, como guarnición de un platillo o entrada de una comida o cena que tengas en casa.

Ensalada de espárragos al balsámico www.pizcadesabor.com

Estoy segura que te va a encantar, siempre que les comparto recetas con espárragos en mis redes como instagram me piden más ideas.  Podrías acompañar con un pollo, salmón o corte de carne a la parrilla, le iría espectacular. Debajo de la receta te comparto también otras recetas que puedes hacer con los deliciosos espárragos.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Te comparto la receta y el video paso a paso para que veas lo fácil que es hacerla en casa y que puedes darle variaciones a la receta depende de tu antojo o lo que tengas en casa, revisa todas las notas de la receta.

Ensalada de espárragos al balsámico www.pizcadesabor.com

Otras recetas que puedes hacer con espárragos son mis deliciosos espárragos con tocino, los prácticos espárragos al sartén, esta pasta con espárragos & tocino, mis espárragos al ajonjolí, hasta disfrutarlos en pizza con esta pizza con jamón serrano y esta ensalada de espárragos laminados que queda espectacular.


Ensalada de espárragos al balsámico www.pizcadesabor.com

Ensalada de espárragos al balsámico

Te encantará el sabor y lo rápida que es hacer esta ensalada de espárragos. Puedes cambiar por ejotes o usar una mezcla de los dos, ¡queda deliciosa!
Porciones 4 porciones

Ingredientes
  

Ensalada:

  • 1 manojo espárragos 250 gr
  • 1 taza tomate cherry en mitades
  • 1/4 taza queso de cabra desmoronado
  • 1/4 taza nuez picada tostada


Aderezo:

  • 3 cucharadas vinagre balsámico
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharita mostaza Dijon
  • 1 cucharita miel de abeja o maple
  • sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Corta la parte inferior de los espárragos y tira ya que esto no se consume. Si no sabes donde cortar solo dobla y donde se rompa es donde tienes que cortar todos los demás. Corta los espárragos en tres o cuatro.
  • Hierve agua, agrega sal y cocina por 2 min (espárragos baby) o 4 min (normales)
  • Retira y enfría de inmediato en agua helada por 15 segundos. Drena y deja secar.
  • Mezcla en un bowl el aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza Dijon, miel y sazona al gusto con sal y pimienta. Agrega los tomates, espárragos y nuez (reserva un poco para decorar).
  • Cubre muy con el aderezo y sirve. Decora con el queso de cabra y la nuez restante.

Notas

Queso de cabra: Lo puedes cambiar por queso feta, queso azul o blue cheese o bien omitirlo si quieres una versión sin lácteos.
Nuez caramelizada: Puedes cambiar la nuez por nuez garapiñada o caramelizada para un toque dulce.
Ejotes: Puedes cambiar por espárragos por ejotes, quedará igual de rica o bien usar una combinación de los dos.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.