Espárragos con tocino

Por: Karla Hernández 2019/07/10

Espárragos con tocino y queso www.pizcadesabor.com

Estos espárragos con tocino y queso de cabra son ideales para servir como guarnición o entrada. Son fáciles de preparar y no se imaginan la delicia. Todos quedan sorprendidos con esta receta y combinación de sabores.

Con esta receta regresamos a las recetas en el blog después de un largo largo descanso. Les estuve compartiendo una que otra receta desde que mi embarazo el año pasado y mucho ha pasado en ese tiempo.

Espárragos con tocino y queso www.pizcadesabor.com

Lanzamos un libro impreso el año pasado, nació Diego, empezamos con nuestro programa de Renuévate que ya lleva 6 generaciones y miles de personas que han cambiado de hábitos con nuestras recetas, estamos empezando con las inscripciones de la 7ma generación ahorita https://academiapds.com/renuevate). Este año terminé todo el contenido y texto del segundo libro que sale en otoño con Penguin Random House, nos mudamos de casa este mes y vienen muchas sorpresas a la academia y blog. Decir que ha sido la locura y hemos estado ocupados creo que es poco jajaja, pero no cambiaría nada de esto, más que tal vez meter una pequeña vacación a la playa en medio de todo esto, esperemos pronto.

Estamos muy emocionados por todo lo que viene. ¡No saben todas las recetas que tengo anotadas para grabar, hasta se asustan con mi intensidad! Es un documento de Word de más de 30 páginas, de lo que yo quiero grabar, lo que más me piden y mucho más. Tengo la lista de las primeras recetas que vamos a grabar en la nueva cocina y que se les van a encantar.

Espárragos con tocino y queso www.pizcadesabor.com

Ahora si, les comparto la receta de los espárragos con tocino. Esta receta la grabamos desde noviembre del año pasado, unas semanas antes de que naciera nuestro gordito hermoso pero por complicaciones de la vida hasta ahorita se las comparto. Si buscan otra de mis favoritas con espárragos tienen que probar los espárragos al sartén que se preparan en menos de 10 minutos. ¡Espero la disfruten tanto como nosotros!

Espárragos con tocino

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 1 manojo de espárragos (250 gr)
  • 3 tiras de tocino, crujiente
  • 2 cucharadas queso de cabra
  • 2 cucharadas nuez picada
  • 1 cucharita aceite de oliva
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Corta la parte inferior de los espárragos y tira.
  3. Coloca los espárragos en una bandeja para hornear, agrega el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezcla con las manos para cubrir todos los espárragos y esparce en la bandeja para que no queden unos arriba de otros.
  4. Hornea por 8 a 12 minutos (depende del tamaño de los espárragos).
  5. Sirve con el tocino crujiente, el queso de cabra desmoronado, la nuez picada y disfruta.
Notas
COCCIÓN DE TOCINO: Para cocinar el tocino en el microondas coloca 2 a 3 toallas de papel absorbente o de cocina. Encima coloca el tocino ya sea picado o en rebanadas y cubre con 2 toallas más de toalla o papel de cocina. Cocina en el microondas por 3 minutos y ve agregando 30 segundos más revisando cada vez que cocines hasta que esté crujiente o como más te guste. Al cocinarlo de esta manera el tocino queda super crujiente y la grasa se queda en el papel.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.