Ensalada con feta

Por: Karla Hernández 2020/08/03

 Ensalada con feta y muchos vegetales www.pizcadesabor.com

Con el calor lo único que se nos antoja a veces en la noche es una ensalada grande y esta ensalada con feta que hicimos hace unas semanas nos encantó que sabía que tenía que traerla al blog para que se quedara guardada aquí.

Últimamente traemos de moda el queso feta en la casa, el chiquito (1 año 8 meses) es faaaaan y se lo puede comer así solito, si vieron mis historias de instagram hace dos domingos vieron como mete la manita en el bote grande y agarra puños del queso feta desmoronado para meterse a la boca jajaja, da click aquí para que lo veas.

Para esta ensalada usamos como base espinaca baby con arúgula o rúcula baby pero pueden usar lechuga o su mezcla de hojas verdes favoritas. A esto le pusimos tomate cherry picado, aguacate en cubos, palmitos picados, pimiento morrón, betabel cocido y queso feta desmoronado. Sazonamos con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto y listo! Una ensalada super colorida y deliciosa en minutos.

 Ensalada con feta y muchos vegetales www.pizcadesabor.com

Tips para armar ensaladas en minutos

Les comparto lo que nosotros hacemos para poder armar ensaladas de forma rápida y poder consumirlas en la casa.

Me gusta tener en mi refrigerador cajas de espinaca u hojas verdes de las que vienen ya lavadas y listas para comer. A mi parecer estas son las que duran muchísimo. Si cuestan más caro, pero creo que cuando quiero una ensalada rica de espinaca vale mucho la pena tener a la mano esta caja.

Tomate cherry, me gusta comprar las cajas grandes en Sam’s, Cityclub, costco o parecidos porque duran muchísimo y además es mucho más barato. Si se empiezan a hacer feos solo cocínalos unos minutos con aceite de oliva y ajo para una pasta deliciosa o sobre un pan tostado o con pan pita.

Pasta con tomate cherry y arúgula (rúcula) o espinaca www.pizcadesabor.com

Vegetales congelados & enlatados

Otro de mis secretos es tener vegetales enlatados listos para hacer una ensalada. No los usamos todos los días porque tratamos de comer vegetales frescos también pero te sacan de un apuro de comida o cena rápida. Entre ellos los que me gusta tener enlatados es elote, betabel cocido, palmitos, alcachofas, champiñones y tomate (para salsas como en mi receta de espagueti en 1 olla y pastas verán que lo uso muchísimo).

Otros vegetales

Hay varios ingredientes que son básicos en mi casa y que seguro varían de casa a casa dependiendo de los gustos de la familia. En nuestra casa el aguacate y pimiento morrón son unos de los que siempre tenemos, claro, también otros como limones, tomate, cebolla, ajo, calabacitas, brócoli y zanahoria. Va variando muchísimo dependiendo de la temporada y lo que voy a hacer de comer en la semana o las pruebas de recetas que estoy haciendo para el trabajo.

Recetas con muchos vegetales

De hecho nos encantan tanto los vegetales que gracias a eso salió mi primer libro “Más Vegetales” que ya está ahorita en su tercera edición y cada vez estamos más cerca de que se acaben. Así que si no lo tienes no te quedes sin el tuyo porque estuvo agotado casi 2 años y en solo 1 semana se vendieron la mitad de la edición impresa. Da click aquí para pedir tu libro impreso.

Si prefieres tenerlo en versión digital o no vives en México, por primera vez salió la versión digital que es lo mismo que el impreso y es super práctico porque lo puedes ver en tu celular, computadora o tablet.

Da click aquí para comprar tu libro.

Ahí mismo en ese link puedes ver el índice visual de todas las recetas que vienen dentro del libro, verás que es super colorido y variado. ¡Por eso es el favorito de muchas familias y niños!

Pero bueno, regresando a la receta, te comparto esta deliciosa mezcla de ensalada con feta. A nosotros nos gustó mucho la combinación de sabor y texturas con estos ingredientes, si alguno no te gusta solo omítelo o cámbialo por otro que si te guste.

Ensalada con feta y muchos vegetales www.pizcadesabor.com

Ensalada colorida con feta

Esta ensalada con feta es riquísima. Con aguacate, tomate, betabel, palmitos y hojas verdes, te encantará esta combinación.
Servings 2 porciones

Ingredients
  

  • 4 tazas espinaca baby u hojas verdes
  • 1 betabel chico, cocido y picado
  • 16 tomates cherrys picados
  • 1/2 aguacate en cubos
  • 1 pimiento morrón en cubos
  • 1/4 queso feta desmoronado
  • 2 cucharadas vinagre balsámico
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Notes

Porciones: Esta fue nuestra cena así que es una porción grande, si la quieres de acompañamiento o guarnición salen 4 porciones chicas.
Extras: Puedes agregar pollo a la parrilla o alguna otra proteína que se te antoje para hacer una comida más completa, nosotros queríamos una cena ligera así que estuvo perfecta.
Betabel: Yo usé betabel de lata, si no tienes solo cocina betabel en agua hasta suave o al vapor u horno.
Palmitos: Si no sabes que son los palmitos, entra a esta página: https://www.pizcadesabor.com/palmito/ 
 
 
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*