Portobello

Por: Pizca de Sabor 2018/09/12

Hongos portobello www.pizcadesabor.com

Los hongos se encuentran en la categoría de las verduras, tienen un perfil de proteínas igual que la carne, leguminosas o granos. Se nutren de la materia en descomposición y de sustratos de varias composiciones cuando son cultivadas en laboratorios.

Contienen selenio, el cual ayuda al funcionamiento adecuado de la tiroides. Tienen antioxidantes que protegen a las células de enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer y enfermedades relacionadas a la vejez.

Los portobellos son usados como guarnición en ensaladas, sopas o platillos con carne, entre otros alimentos.

Antes de cocinarlos se tienen que limpiar muy bien, se les quita el tronco (que también pueden ser utilizados como ingrediente) con cuidado para que no se rompa la cabeza. Se pueden quitar las branquias que se encuentran en el interior de la cabeza si así se desea, ya que les da a las comidas un tono café extraño.

Los hongos portobello son perfectos para las personas que están a dieta. Se conocen comúnmente como bebés bellas, hongos casquillo marrón, hongos cremini y hongos castaños. Si eres vegano, este hongo es el ideal para incluirlo en tu alimentación.

Estas son algunas recetas en las que incluimos a este champiñón, para verlas completas da click en el nombre de la receta 😊​

Portobellos rellenos de espinaca

En esta receta se utiliza un dip de espinaca con alcachofa previamente preparado.

Portobellos rellenos de espinaca www.pizcadesabor.com

Portobellos rellenos de nopales, calabacitas y tomate

Se quitan las branquias del hongo y se rellena la cabeza con calabacitas y tomates asados. Se sirve con tortillas de harina o maíz, pico de gallo o guacamole y salsa al gusto.

Portobellos rellenos de nopales, calabacitas y tomate www.pizcadesabor.com 

Portobello en salsa de ciruela

Esta receta es vegana, es la versión del lomo de cerdo en salsa de ciruela y naranja. Se marinan los hongos en aceite de coco u oliva y se sazona al gusto.

Portobello en salsa de ciruela (versión vegetariana de lomo en ciruela) www.pizcadesabor.com

Portobellos rellenos de tomate y espinaca

Esta deliciosa ensalada lleva queso de cabra o almendras (opción vegana). Dentro de la receta hay un enlace con la receta para preparar el queso de almendras.

 Hongos portobellos rellenos de tomate con queso de almendra www.pizcadesabor.com

Fajitas vegetarianas de portobello

Opción vegetariana que sustituye al pollo o carne por el hongo portobello. Se corta el portobello en rebanaditas y se cocinan con ajo hasta que se suavicen.

Fajitas vegetarianas de portobello www.pizcadesabor.com

Hamburguesas de portobello

Riquísimas hamburguesas vegetarianas con portobellos marinados. Se marinan en el asador con aceite de oliva, vinagre balsámico y ajo, y se acompañan con queso azul y morrón a la parrilla.

Hamburguesas de portobello www.pizcadesabor.com

Panini de portobello con pesto

Este panini a la parrilla se cocina con salsa de pesto casera. En la receta encontrarás links de varias recetas de pesto.

Panini portobello con pesto – Pizca de Sabor

Portobellos al balsámico con blue cheese

Se marinan con aceite de oliva, vinagre balsámico y ajo, se asan en la parrilla y se les agrega queso azul. Se pueden comer con tortillas de maíz o harina.

Portobellos al balsámico con blue cheese en la parrilla– Pizca de Sabor

¿Quieres más recetas sanas?

En nuestro libro “Más Vegetales” puedes encontrar más recetas y tips para escoger y almacenar por más tiempo los portobellos, así como otros 30 vegetales más comunes.

Es un libro impreso con más de 100 recetas saludables y fáciles de preparar que te ayudará a armar tu menú del día a día con ingredientes económicos y llevar una vida sana llena de vegetales. Desde desayunos, postres, snacks, bebidas, ensaladas y platos fuertes, estas recetas se convertirán en tus favoritas.

Adquiérelo en nuestra tienda en línea.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.