Chimichurri con albahaca

Por: Karla Hernández 2020/08/22

Chimichurri con albahaca www.pizcadesabor.com

El chimichurri con albahaca más rico y fácil. Se los compartí en historias de instagram hace una semana y no se imaginan la cantidad de mensajes, tanto que tuve que subirlo a mi perfil. Hoy lo volví a a hacer porque nos encantó su sabor y quería usar lo último que me quedaba de albahaca así que aproveché para tomarle fotos, escribir la receta y subirla aquí al blog para que se quede guardada para siempre.

Es lo más sencillo del mundo, todos los ingredientes en el procesador hasta picado y mezclado o si no tienes esta maravilla de aparato, pica finamente las hierbas y mezcla todo.

¿Cuál procesador compro?

La pregunta del millón, yo lo uso bastante y lo recomiendo mucho en la cocina, te facilita la vida y a mi gusto no lo sustituye una licuadora regular, nada que ver.

Click aquí para que veas el procesador que yo tengo y click aquí para que veas otro que he usado y me encanta.

Chimichurri con albahaca www.pizcadesabor.com

Recetas de chimichurri

No es la primera receta de chimichurri que subo al blog, te dejo aquí las recetas que ya están arriba en el blog, click en el título de la receta para que vayas a verla.

Chimichurri con cilantro: Esta receta es una variación mexicana y bien fácil porque todos los ingredientes los puse en la licuadora, así que estuvo listo en minutos! Le da un sabor delicioso a la carne asada.

Chimichurri con menta: En mi casa anterior teníamos unas plantas enormes y hermosas de menta y yerbabuena así que siempre tenía estas hierbas que son de mis favoritas a la mano. Esta receta queda refrescante y deliciosa.

Chimichurri tradicional: Un sabor más tradicional del chimichurri y del que casi todos conocemos. Queda delicioso con todo, te encantará.

Chimichurri con albahaca www.pizcadesabor.com

Recetas para usar el chimichurri

Además, por si te falta inspiración de que más puedes hacer con esta deliciosa receta, aquí te comparto estas recetas que ya tengo el blog que puedes hacer con chimichurri, cualquiera de las recetas que te compartí de chimichurri (da click en el título de la receta para ver la receta):

Ahora si, la receta de este delicioso chimichurri con albahaca, te comparto aquí la receta paso a paso, ¡que la disfrutes tanto como nosotros!

Chimichurri con albahaca www.pizcadesabor.com

Chimichurri con albahaca

Delicioso chimichurri con albahaca que se prepara en minutos y levanta el sabor de cualquier plato, te encantará esta receta.
5 from 1 vote

Ingredients
  

  • 1 1/2 taza perejil fresco
  • 1/4 taza albahaca fresca
  • 1 cucharada orégano seco
  • 7 cucharadas aceite de oliva
  • 4 cucharadas vinagre blanco
  • 2 cucharadas ajo picado
  • Sal y pimienta, al gusto

Instructions
 

  • Coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos y pulsa hasta que esté picado.
  • Si no tienes procesador puedes picar todas las hierbas y ajo a mano, cuando esté finamente picado mezcla todos los ingredientes y sazona al gusto.
  • Guarda en un recipiente con tapa en el refrigerador.Antes de usar, retira del refrigerador un rato para que el aceite tenga tiempo de ponerse completamente líquido.
  • Usa con tus platos favoritos, a nosotros nos encanta con empanadas, con carne a la parrilla o carne asada, con papas, salmón y más.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*