Camarones con mantequilla de chimichurri

por Karla Hernández

2014-10-29


Camarones con mantequilla de chimichurri  www.pizcadesabor.com

Después de tantas mantequillas que les he compartido en el blog y en mi página de comida a la parrilla o asados de about.com, hoy les traigo esta receta de mantequilla de chimichurri que hice para preparar unos deliciosos camarones a la parrilla.

Usé mi receta de siempre de chimichurri, la que casi siempre tengo un bote listo en mi refrigerador y lo mezclé con mantequilla suavizada pero para una versión más fresca pueden usar mi chimichurri con menta. Pueden usar esta mantequilla para servir con un rico y jugoso corte de carne recién salido de la parrilla y va a quedar pero riquísimo! Camarones con mantequilla de chimichurri  www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Camarones con mantequilla de chimichurri  www.pizcadesabor.com

Camarones con mantequilla de chimichurri

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 20 camarones

Ingredientes
  

  • 20 camarones medianos pelados y con la venita retirada
  • 4 cucharadas mantequilla de chimichurri o al gusto
  • Sal de mar al gusto
  • Palitos de brocheta

Preparación
 

  • Mezcla en un plato hondo la mantequilla de chimichurri suavizada o derretida con los camarones limpios y pelados. Mezcla muy bien hasta que todos queden bien cubiertos.
  • Cubre el plato con papel film o transparente y refrigera durante 15 minutos pero si tienes tiempo puedes dejarlos marinar unas 2 horas.
  • Pasado el tiempo retira del refrigerador y arma las brochetas (depende del tamaño de tu palito son los camarones que vas a usar), yo usé 5 por brocheta. Puedes usar brochetas de metal, acero o de madera, solo recuerda remojar una media hora antes las brochetas de madera para que no se vayan a quemar en el asador.
  • Precalienta tu asador a fuego medio o prende el carbón o leña a fuego medio, esto es cuando puedes colocar la mano unos 15 cm arriba del asador y aguantas el calor 4 segundos.
  • Coloca las brochetas de camarón en el asador caliente y cocina de 1 a 2 minutos, o hasta que se vean rosas y se hayan doblado un poco.
  • Voltea los camarones o las brochetas de camarón y cocina unos 60 a 80 segundos más o un minuto o dos más, esto varía si los camarones son muy grandes. Deben de tener un color rosado de los dos lados y en el centro un color claro y opaco. Si todavía el color de los camarones es azulado, moradoso o grisoso (depende del camarón), entonces le falta cocción en esa área que todavía no está rosa.
  • Retira del fuego y sirve calientes con tu guarnición favorita. Nosotros los servimos con una ensalada verde y unos elotes a la parrilla para usar la mantequilla de chimichurri restante.

Notas

Para evitar que unos camarones estén listos y otros no, procura usar camarones del mismo tamaño en las brochetas. Así mismo no pegues mucho los camarones, ya que los extremos de los camarones que están en contacto con los otros se van a tardar en cocinar más.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario
Mis recetas favoritas