Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Cebollitas a la mostaza

+ Favoritos

Estas cebollitas a la mostaza las comía siempre que pedíamos unos tacos por nuestra casa vieja. Es la casa que compramos cuando recién nos casamos y no teníamos hijos. Todos los fines de semana íbamos por unos taquitos y estas cebollitas eran mis favoritas.

Cebollitas a la mostaza o cebollas encurtidas a la mostaza www.pizcadesabor.com

Cuando nos cambiamos hace 2 años a nuestra casa dejamos de ir por esos tacos porque ahora nos quedan algo lejos así que después de meses y meses de antojo mejor puse manos a la obra y adapté una de mis tantas recetas de cebollitas encurtidas para hacerlas con mostaza.

Al primer bocado me transporté a esa temporada de recién casada y creo que hasta me gustaron más mis cebollitas que las que me daban ahí. Que bonita es la comida y como hay recetas y sabores que te evocan recuerdos.

Cebollitas a la mostaza o cebollas encurtidas a la mostaza www.pizcadesabor.com

MOSTAZA AL GUSTO

Yo le puse una cantidad adecuada de mostaza porque sé que no todos son tan amantes como yo. Yo de hecho le pondría el doble de lo que dice la receta pero porque literal me puedo comer la mostaza sola jajaja, así que adecua a tu gusto para que quede como más te gusta. Si no te sabes la historia de la mostaza, Kike y yo en casi una de nuestras primeras citas revisa esta receta.

Esta receta queda rica con tacos, tostadas, bombas o volcanes, con carne, pollo, como botanita con totopos y jugo de limón…. Ufff se me está haciendo agua la boca solo de pensar en ellas.

Cebollitas con habanero www.pizcadesabor.com

VERSIÓN PICANTE

Si te gusta el picante quedan deliciosas con chile habanero en tiritas, así crudo. O hasta chile serrano o el chile que más te guste, como en mis cebollitas encurtidas con habanero de la foto de arriba.

Aquí la receta, ¡que las disfruten tanto como nosotros y revisa la clase de la semana porque te comparto varias formas para cortar la cebolla!

Cebollitas a la mostaza o cebollas encurtidas a la mostaza www.pizcadesabor.com

Cebollitas a la mostaza

Con solo 6 ingredientes, estas cebollitas a la mostaza quedan deliciosas con tacos, tostadas o totopos, ¡tienes que probarlas!

Ingredientes
  

  • 1 cebolla blanca o amarilla fileteada
  • 2 cucharadas mostaza amarilla
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • ¼ taza jugo de limón
  • ½ cucharita orégano seco
  • 2 cucharadas vinagre blanco

Preparación
 

  • Filetea o corta la cebolla en tiras delgadas y coloca en un bowl.
  • Agrega la mostaza, aceite de oliva, jugo de limón, orégano, vinagre blanco, sal y pimienta. Mezcla bien y tapa. Site gusta el picante puedes agregar 1 a 2 chiles habaneros en tiritas.
  • Deja reposar a temperatura ambiente por 2 horas para que se suavicen y agarren sabor. Mientras más reposen mejor saben, las puedes dejar hasta dos a tres semanas en tu refrigerador aunque dudo mucho que duren tanto tiempo ahí.
  • Pasado el tiempo disfruta con tu plato favorito y guarda lo que te sobró en el refrigerador en un recipiente tapado.

Notas

CEBOLLA: Quedan mejor con cebolla blanca o amarillo. La cebolla morada puede que queden chistosa de color por la salsa de mostaza.