Cebollitas en vinagre con rábanos

Por: Karla Hernández 2020/06/12

 Cebollitas en vinagre con rábanos www.pizcadesabor.com

Si han un hecho un Renuévate con nosotros (nuestro programa de cocina & nutrición bestseller de 4 semanas para comer sano, bajar de peso y aprender más de 200 recetas saludables y deliciosas) saben que las cebollitas en vinagre o cebollas encurtidas son una de las recetas favoritas tanto de nuestros retadores como mías.

Fotos retadores semana 1 Renuévate Verano Pizca de Sabor

Vean esas delicias, fue solo de los primeros 2 días, todas fotos de nuestros increíbles retadores de esta 12va generación de Renuévate, y todavía me faltan muchas fotos por meter. Click aquí para que pueden verlas todas y se antojen con las delicias que comen en casa, ahora si viendo esto, ¿quién sigue pensando que comer sano es aburrido y feo? Hasta postres, pastelitos, tacos y más.

Fotos retadores semana 1 de Renuévate Verano Pizca de Sabor

Esta receta no falta en mi casa y es que la verdad levanta el sabor a muchísimos platillos de una forma práctica, sana y fácil. Esta semana después de buscar rábanos por fin los encontramos en el super así que se me ocurrió agregarlas a las cebollitas encurtidas.

 Cebollitas en vinagre con rábanos www.pizcadesabor.com

Esto lo había traído en mente ya por varías semanas y ayer que estaba cortando unos rabanitos para la ensalada, aproveché para rallar una zanahoria y cortar unos rábanos en rodajas. Yo les comparto la receta como si la estuvieran haciendo toda desde cero, pero si vieron mis historias, saben que yo solo agregué los rábanos y la zanahoria a mis cebollitas encurtidas que ya tenía preparadas.

Esta es una de esas recetas que no tienes que ser super especifico en las cantidades porque te deja jugar mucho con eso y además mientras más reposan o pasan los días, mejor saben.

Cebollitas con habanero www.pizcadesabor.com

Ya les he compartido otras recetas de cebollitas encurtidas o en vinagre y es que hay varias formas de hacerlas. Unas crudas (con solo el vinagre o limón) como en la receta de mis cebollitas con habanero. Otras donde se suaviza un poco la cebolla y después se mezcla con el limón, vinagre o mezcla de los dos como en mis cebollas encurtidas.

Cebolla morada encurtida www.pizcadesabor.com

Esta receta es una adaptación de la última que es como las preparo más en casa, acuérdense que hay tantas formas de preparar las recetas, no solo 1 receta oficial. La vez pasada en mi canal de youtube una señora andaba comentando a lo loco de “así no se hacen”, “no se tienen que poner en agua” y warararara. No hay una receta definitiva, ¡es lo bello de la cocina!

 Cebollitas en vinagre con rábanos www.pizcadesabor.com

Que cada quien hace las cosas como mejor le salen, le funcionan, como aprendió y listo. Así que esta receta, es como YO KARLA, las hago todas las semanas en mi casa y depende de lo que tengo en mi refrigerador agrego zanahoria, rábanos, uso cebolla morada, cebolla blanca, una mezcla de las dos etc. Aquí la receta, que la disfruten tanto como nosotros.

Cebollitas en vinagre con rábanos www.pizcadesabor.com

Cebollitas en vinagre con rábanos

Hacer en casa cebollas encurtidas o cebollitas en vinagre es muy fácil. Te comparto esta receta fácil, deliciosa y muy sencilla que te encantará
Servings 12 porciones

Ingredients
  

  • 1 cebolla morada fileteada
  • 1 taza vinagre blanco
  • 1 limón grande
  • 1 zanahoria pelada y rallada
  • 8 rábanos en rodajitas
  • 1 cucharita orégano seco o al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua la necesaria
  • Chile serrano, jalapeño o habanero opcional

Instructions
 

  • Corta la cebolla en rebanadas delgadas.
  • Lleva a ebullición el agua en una olla. Cuando hierva apaga el fuego y agrega la cebolla.
  • Mezcla bien y deja reposar 4 a 5 minutos.
  • Retira del agua, drena y coloca en un recipiente.
  • La zanahoria y rábanos van crudos, la zanahoria se pela y se ralla. El rábano se limpia muy bien, se le cortan los extremos y se cortan en rodajitas.
  • Agrega la zanahoria rallada, rábanos en rodajas, jugo de limón, vinagre, orégano y sazona al gusto con sal y pimienta. Si las quieres picosas o con chile agrega en este momento rodajas o tiras de chile serrano, jalapeño, habanero o el que más te guste.
  • Deja reposar 10 minutos mínimo antes de servir, lo mejor es que reposen 30 a 60 minutos.
  • Si quieres que todas queden cubiertas agrega un poco de agua al tiempo para rellenar más. Guarda en un recipiente con tapa en el refrigerador y disfruta en las siguientes semanas. Mientras más reposa más rica está. Yo siempre uso un recipiente de vidrio con tapa, ya sea un mason jar o de eso que compro con pepinillos u otras cosas y reuso.

Notes

VINAGRE: Puedes usar solo vinagre para hacer la receta, de preferencia blanco, si no tienes y lo quieres cambiar a manzana pues intenta, siempre me quieren cambiar todo en las recetas que subo y mi respuesta de siempre es: si yo no lo he probado no te puedo decir al 100 como queda el cambio. Yo nunca uso vinagre de manzana para hacer las cebollas, solo limón, vinagre blanco o una mezcla de los dos como pueden ver aquí.
ZANAHORIA & RÁBANOS: Van crudos, la zanahoria se pela y se ralla. El rábano se limpia muy bien, se le cortan los extremos y se cortan en rodajitas.
CEBOLLA MORADA & BLANCA: Igual puedes usar cebolla blanca, cebolla morada o una mezcla de las dos cebollas. 
MI FORMA FAVORITA: Después de hacer esta receta todos los meses y varios años seguidos (la comemos mucho en casa), yo no mido, pero lo que hago es que agrego vinagre blanco al recipiente. Si veo que me falta líquido agrego un poco de agua hasta que todo quede cubierto en el recipiente con tapa y listo. Al refri por varias semanas o hasta que se acabe que máximo en mi casa nos duran unas 2 semanas porque las comemos bastante.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

1

  1. Beatriz Perez says:

    Gracias Karla por compartir tus recetas. Hice estas cebollitas con rábano para acompañar unos tacos de suadero y nos encantaron a todos. Excelentes