Pollo a la mostaza

Por: Karla Hernández 2020/07/16

 Pollo a la mostaza www.pizcadesabor.com

Hace tiempo me di cuenta de que no tenía esta receta de pollo a la mostaza en el blog y no lo podía creer si se prepara 1 vez al mes casi en mi casa. Porque como ustedes, yo también cuando no se que cocinar entro a mi blog y escribo en la barra de búsqueda el ingrediente que tengo para hacer de comer.

Hice esto y me acordé de esta receta que es básica en nuestra casa y me puse manos a la obra cuando no la vi aquí. Esta marinada de mostaza es de mis favoritas para darle sabor al pollo ya que sólo necesitas minutos para que agarre sabor. Si como yo eres fan de la mostaza entonces ¡vas a amar esta receta!

 Pollo a la mostaza www.pizcadesabor.com

Si me siguen hace rato, seguro sabrán mi amor tan grande por la mostaza. Es de añooos y años atrás y literal si abres mi refrigerador ahorita hay 4 tipos distintos de mostaza y siempre tengo repuestos en mi alacena porque no nos podemos quedar sin mostaza en esta casa.

 Pollo a la mostaza www.pizcadesabor.com

Convertí a Kike muchos años después y una de las historias que si me han leído desde hace tiempo es como al inicio cuando éramos novios y fuimos al cine, Kike, ingenuamente me dijo, me preparas porfa mi hot dog en lo que yo termino de pagar y me dan las palomitas.

 Pollo a la mostaza www.pizcadesabor.com

Me fui a prepararlos y pues los prepare como a mi gusta, con mucha más mostaza que cátsup o mayonesa jajaja. Cierro la cajita del hot dog, se lo doy a Kike y entramos a la sala, el sin ver su hot dog. Ya está oscuro el cine, nos sentamos en nuestros lugares, están los cortos en la pantalla y en eso le da una mordida a su hot dog. JAJAJA todavía me acuerdo y me río, porque le mordió y primero dijo algo así de que que fregadooos y milisegundos después, su camisa llena de mostaza, JAJAJA.

 Pollo a la mostaza www.pizcadesabor.com

Desde ahí nunca más me dejó preparar hot dogs (para el) perooo pues ya 12 años después juntos sabía que se le iba a pegar mi amor por la mostaza y ahora creo que el es más fan que yo. Y bueno, esa es mi historia de este pollo a la mostaza y mi amor tan grande por este rico ingrediente.

Te comparto la receta con solo 4 ingredientes y que seguro tienes en tu alacena o refrigerador, estoy segura que se convertirá en una de tus marinadas favoritas. Lo mejor es que te deja acompañar con muchas guarniciones, desde arroz, pasta, quinoa, hay muchas recetas en el blog que puedes revisar para acompañar este plato, puedes servir con la quinoa con vegetales o el arroz con mantequilla.

Pollo a la mostaza www.pizcadesabor.com

Pollo a la mostaza

La forma perfecta de comer vegetales. La salsa le daun sabor delicioso y puedes usar los vegetales que más te gusten o tengas encasa
Servings 4 porciones

Ingredients
  

  • 4 pechugas de pollo
  • 4 cucharadas mostaza amarilla
  • 4 cucharadas jugo de limón
  • 1 cucharada ajo picado
  • 1/4 cucharita comino molido
  • 1/2 cucharita orégano seco

Instructions
 

  • Corta el pollo en fajitas o cubitos.
  • Mezcla en un plato la mostaza, jugo de limón, ajo, orégano y comino. Agrega el pollo y deja marinar unos 5 a 10 minutos. Puedes dejar marinando toda la mañana si lo prefieres o toda la noche, le dará un sabor delicioso al pollo. Si haces esto, tapa el bowl y deja reposar en el refrigerador.
  • Pasado el tiempo, retira de la marinada y cocina en un sartén hasta que esté bien cocido y dorado el pollo.
  • Sirve con tus guarniciones favoritas, yo hice un arroz rápido con calabacita con el arroz blanco que me había sobrado de días anteriores.
  • Sólo calenté mantequilla en un sartén, agregué 1 calabacita picada, cocine unos minutos y pasado el tiempo agregué el arroz cocido, sal, pimienta y ajo en polvo. De esta forma nuestra guarnición alcanzo para todos en casa y agregamos vegetales de una forma sencilla y rápida.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*