Torta de tamal

Por: Karla Hernández 2017/02/01

Torta de tamal www.pizcadesabor.com

¿Quién ya está listo para los tamales de mañana? Para los que no son de México, mañana 2 de febrero se celebra el día de la Candelaria y es cuando se preparan tamales. La tradición dicta que a la persona que le tocó el monito en la rosca de reyes es el padrino o el encargado de llevar los tamales.

Tamales de acelgas con queso www.pizcadesabor.com

Ya les compartí varias recetas de tamales que pueden preparar. Desde unos tamales verdes de pollo o cerdo, o unos tamales de acelgas con queso. Quedan buenísimos. De versión dulce les compartí los tamales de fresa y los tamales de piña. Así que ya tienen 4 deliciosas recetas sencillas y fácil de preparar.

Tamales de piña y coco www.pizcadesabor.com

Como tenía tamales de pollo, ya que hicimos bastantes, decidí preparar una torta de tamal. Les soy sincera, nunca la había probado. Soy del norte, aquí no comemos este tipo de platillos, muy chilango dirían todos. Siempre pensaba o bueno se me hacía un poco ilógico mezclar masa con más masa, una de maíz del tamal y otra de trigo con el pan. Es un platillo que me daba mucha curiosidad probar así que compramos bolillo un día y las preparamos.

Torta de tamal www.pizcadesabor.com

Déjenme decirles que las tortas de tamal me convencieron. Si es masa con masa pero la verdad la combinación es muy rica. Estuve investigando y preguntado a mis amigos chilangos y hay varias maneras de servirlas. Aquí solo les comparto dos versiones, una tradicional y sencilla donde solo se mezcla bolillo o pan y el tamal.

Torta de tamal www.pizcadesabor.com

Mi favorita fue cuando le agregas salsa verde, crema y queso fresco. Así quedan muchísimo más ricas. Mi esposo pensó igual, pero pues les doy las dos maneras para que ustedes decidan como servirla. De salsa verde usé mi receta sencilla y práctica de salsa verde (la receta de mi mamá) y los tamales verdes de pollo. Las dos recetas tienen video receta para que puedan prepararlas fácilmente.

Café de olla www.pizcadesabor.com

Si las quieren servir como en la ciudad de México pueden acompañarla con mi atole de guayaba, mi atole de fresa, mi atole de nuez, atole de cajeta (dulce de leche) o tu atole favorito. Yo la verdad la serví con agua ya que siempre como con agua natural y con atole se me hacía que ya era una bomba (más maaaaaasa) jajaja, aunque con un cafecito de olla como el de arriba si podría, no me puedo resistir al café de olla. Pero bueno aquí la video receta, ¡que la disfruten!

Torta de tamal

Porciones: 2 tortas

Ingredientes
  • 2 tamales verdes de pollo o puerco
  • 2 bolillos
  • Salsa verde, al gusto
  • Crema mexicana, al gusto
  • Queso fresco, al gusto
Elaboración
  1. Calienta los tamales.
  2. Parte los bolillos y coloca los tamales.
  3. Agrega salsa verde al gusto, crema y queso fresco.
  4. Cierra el bolillo y a disfrutar.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.