Salsa verde

por KARLA HERNÁNDEZ

2017-01-19

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Salsa verde o green salsa www.pizcadesabor.com

Esta es la receta de la salsa verde de mi mamá. No puede faltar en casa de mis papas. Si no sabes cómo hacer salsa verde entonces esta es una receta fácil y rápida.

Es una salsa hervida, quiere decir que los tomatillos y chile se hierven en agua para suavizarlos y después se licua. Esta es una manera de hacer salsa, ya que hay otras donde asas o tatemas los tomates – tomatillo y chiles. otras donde van crudos los ingredientes, otras donde licuas los ingredientes crudos y después cocinas en un sartén, otras al asador, molcajete etc etc. Como ves muchas salsas pero esta es yo siento para mi, la más sencilla para el día a día.

Salsa verde o green salsa www.pizcadesabor.com

Esta salsa es erfecta para servirla con unos taquitos de top sirloin y chorizo, con unas enchiladas de pollo, unas flautas o tostadas, o con unos taquitos de nopal. A mí se me antojo con todo y lo mejor es que tu decides que tan picante la quieres al elegir la cantidad de chiles que agregas. Les dejo la video receta.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Salsa verde o green salsa www.pizcadesabor.com

Cómo hacer salsa verde

Karla P. Hernández Glz.
Aprende a preparar paso a paso una deliciosa salsa verde. Esta receta es muy sencilla y puedes ajustar los chiles y mediar su picor.
Total 30 mins
Plato Guarnición, Side Dish
Cocina Mexican, Mexicana
Porciones 1 litro aprox.

Ingredientes
  

  • 750 gr tomatillo o tomate verde
  • 4 a 6 chiles serranos
  • 3 a 5 chiles jalapeños
  • 1 trozo de cebolla blanca
  • Cilantro al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Retira el rabito de los chiles.
  • Agrega los tomatillo, chiles y cebolla en una olla. Cubre completamente con agua y hierve a fuego alto durante 15 a 20 minutos o hasta que los tomatillos y chile estén suaves.
  • Coloca el tomatillo, chiles, cebolla y cilantro en la licuadora (sin agregar agua).
  • Licua hasta que tenga la consistencia deseada. Si llegara a quedar muy espesa para tu gusto agrega un poco de agua de cocción de los chiles y tomatillos.
  • Sazona al gusto con sal y pimienta.

Notas

MUCHA SALSA: Se hizo mucha salsa para el video ya que estábamos haciendo tamales y era para acompañar los tamales y para los tamales verdes de pollo. Puedes hacer media receta o 1/4 de receta si no quieres tanta salsa.
NOTA: Según como me enseñó mi mamá de la receta de su casa, se usan aproximadamente 2 tomates verdes por 1 chile serrano grande. No queda picosisima, entonces si te gusta muy picante sube la cantidad del chile o reduce la cantidad del tomatillo.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.