Aguachile de camarón

Por: Karla Hernández 2017/07/18

Aguachile de camarón www.pizcadesabor.com

Este aguachile de camarón es perfecto para los días frescos o donde quieres algo sencillo, rápido y delicioso. Preparar un aguachile es muy fácil ya que solo necesitas preparar una salsita en la licuadora que es la que le va a dar el sabor picante a este platillo y con la que vamos a marinar los camarones.

Aguachile de camarón www.pizcadesabor.com

Para hacer el aguachile vas a empezar por los camarones. Pela y limpia los camarones, quítale la cabeza si todavía la traen y la venita o tira negra. Córtalos a lo largo para hacer un corte mariposa o puedes cortar por completo o dejar el camarón con la forma de mariposa, como tú prefieras. En el video paso a paso (más abajo) te enseño cómo hacerlo.

Aguachile de camarón www.pizcadesabor.com

A nosotros nos gusta acompañarlo con tostadas y con una deliciosa michelada o una clamacheve. ¡Ve la foto y lo rico – antojable que se ve! Te lo recomiendo demasiado, todos los que prueban este platillo quedan encantados. Lo mejor es que puedes adecuar lo picante de la salsa de acuerdo a lo que le guste a tu familia, amigos o a ti.

Aguachile de camarón www.pizcadesabor.com

Cómo hacer aguachile de camarón

Porciones: 2 a 3 porciones

Ingredientes
  • 400 gr a 500 gr camarones crudos
  • ¾ taza jugo de limón
  • ½ pepino, pelado y sin semillas
  • 2 a 4 chiles serranos, picados
  • ½ taza hojas de cilantro
  • ¼ cebolla morada, fileteada
  • Tostadas de maíz, para servir
  • Sal y pimienta negra, al gusto
Elaboración
  1. Pela y limpia los camarones, quítale la cabeza si todavía la traen y la venita o tira negra. Córtalos a lo largo para hacer un corte mariposa, puedes cortar por completo o dejar el camarón con la forma de mariposa.
  2. Pela el pepino, corta a la mitad, retira las semillas y corta 1 mitad en medias lunas, la otra resérvala para la salsa.
  3. Licua el jugo de limón, el chile serrano, cilantro, sal y pimienta. Si no te gusta muy picante puedes retirarle las semillas al chile serrano antes de licuarlo, si te gusta muy picante deja las semillas y agrega más chile al gusto.
  4. Coloca en un bowl o plato los camarones, cubre con la mezcla de limón y chile y marina 30 minutos en el refrigerador.
  5. Pasado el tiempo mezcla con el pepino en medias lunas y con la cebolla morada.
  6. Sazona al gusto (en caso de ser necesario) y sirve con tostadas.
Notas
Este platillo se sirve con camarones crudos (o “cocidos” por el jugo de limón), pero si te da miedo o no te gusta comer mariscos crudos puedes cocinarlos primero y cortarlos a la mitad.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Ami me párese muy deliciosa hoy la boy a preparar para que mi esposo mediga Italia con el aguachile aver siesta mejor que el que prueba el la calle jaja

Trackbacks

  1. […] Después de prepararlo tantas veces me he dado cuenta que lo mejor es cortar los pedazos de carne más chicos de los que se ven en la foto (de largo, no de grosor). Esta receta la preparé para mi canal de comida a la parrilla, por lo que puedes ver la receta completa del aguachile de res en mi página de Asados de About.com en español, donde también encontrarás muchas recetas más de comida a la parrilla, técnicas de cocción, consejos y tips para preparar un asado, carne asada o más. No te quedes sin probar esta deliciosa receta, te va a sorprender!! Y si lo tuyo son los mariscos entonces revisa aquí mi receta de aguachile de camarón ;). […]