Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Salsa de aguacate

+ Favoritos

Salsa de aguacate www.pizcadesabor.com

Aderezo cremoso o salsa de aguacate 🥑 . ¿Con qué lo acompañarías tú? Se me antoja con unas flautas, tacos, con pollo, salmón o pescado a la parrilla mmm que más, ¿ustedes qué dicen?
Esta deliciosa receta la adapté de mi amiga Marce. Se me antojó tanto cuando lo ví que sabía que tenía que preparar mi versión y hacer unas flautas ligeras y crujientes con esta salsa.

Salsa de aguacate www.pizcadesabor.com

Para la salsa solo se licúa cilantro, aguacate, yogurt y limón. Si no comen lácteos revisa las notas, te paso ideas de sustituciones. Para las flautas, si me siguen en instagram y ven mis historias seguro habrán visto cómo hago las flautas sin una gota de aceite y quedan crujientes. Las hago en la air fryer – freidora de aire caliente o en el horno, pruébenlas un día así, cocinar hasta doradas y crujientes les encantarán. Aquí la receta de cómo lo hice.

Salsa de aguacate www.pizcadesabor.com

Me encanta usar aguacate en mis recetas y en mi día a día, aquí puedes leer los beneficios de incluir aguacate en tu alimentación junto con más recetas. Como quiera te voy a decir mis favoritas del blog que tienen aguacate:

Smoothie verde con toronja (o naranja - mandarina) www.pizcadesabor.com

En smoothies

Otra de mis recetas favoritas es el smoothie energía al 1000, que es el smoothie que abre nuestro reto gratuito de 14 días de smoothies que te ayuda a bajar de peso, incluir más vegetales en tu día sin sufrir y mejorar tu digestión. Esta receta siempre sorprende a nuestros retadores, que ya más de 12,000 personas han realizado este reto gratuito. Lo puedes hacer gratis tu también, solo tienes que hacer una cuenta en mi academia de cocina & salud en linea aquí y dentro en tu cuenta te saldrá el cuadro del Reto Gratuito de Smoothies con recetas, lista de super y hasta un manual con muchísima información.

Aquí la receta de la salsa de aguacate, ¡que la disfrutes!

Salsa de aguacate www.pizcadesabor.com

Salsa de aguacate

Este aderezo cremoso o salsa de aguacate fácil queda rico con flautas, tacos, salmón, pollo, tostadas entre muchos platillos más. ¡Lo tienes que probar!

Ingredientes
  

  • 1 taza cilantro
  • 1/2 aguacate
  • 1/4 taza yogurt griego
  • jugo de limón al gusto
  • sal y pimienta al gusto
  • agua la necesaria

Preparación
 

  • Licua todos los ingredientes, si es necesario agrega agua hasta que tenga la consistencia deseada.
  • Sazona al gusto con sal, pimienta y limón. Como extras podrías usar comino, perejil, cebollín, ajo etc.

Notas

Sin lácteos: Usa yogurt vegano natural (coco o soya).
Yogurt: Es importante usar un yogurt sin nada de azúcar (ni aunque sean endulzantes sin calorías) ya que afectará muchísimo el sabor de la salsa, se usan yogurt griego natural como chobani, fage o HEB que son sin endulzar 100%.