Lomo horneado con tocino

Por: Karla Hernández 2019/12/18

Lomo horneado con tocino www.pizcadesabor.com

Hoy te comparto esta deliciosa receta de lomo horneado relleno o mechado de tocino que queda suave, jugoso y con un sabor espectacular.

Decidí marinar la carne todo un día para que esta tomara un sabor delicioso y además se suavizara mucho. Hace unos años descubrí la salsa tradicional de Mr. Pavo que es a base de vino blanco, naranja y especias y fue la que usé para hacer esta receta.

Cómo hacer el pavo ahumado más rico y fácil de todos www.pizcadesabor.com

La vez pasada la había usado en un pavo ahumado y en otro lomo mechado pero esa receta la rellené con ciruela pasa, tocino, almendras y jamón. Cualquiera de las dos recetas de lomo que quieras hacer estoy segura que te encantarán y quedan perfectas para tu cena de Navidad, Año Nuevo, Thanksgiving o cualquier ocasión que te quieras lucir.

Lomo mechado www.pizcadesabor.com

Marinando el lomo nos aseguramos de que este lomo horneado no nos vaya a quedar reseco por dentro. Como puedes ver en el video, el lomo queda muy jugoso. Y lo que sobré lo puedes comer en unas deliciosas tortas al día siguiente o con una pasta estilo oriental, ¡después les comparto la receta de esa pasta que quedó buenísima!

Lomo horneado con tocino www.pizcadesabor.com

Por lo pronto aquí esta la receta del lomo. Me han preguntado mucho en mis redes cuando les enseñé como estaba haciendo la receta en mis historias y la salsa la encuentran en La Comer, GranD y Alsuper, HEB, Chedraui, La Comer, Soriana, Walmart, Superama, Calimax, GranD, Smart&Final y Smart. Pregunten bien en el super al que vayan porque cuando es temporada navideña muchas veces montan un pasillo o isla con productos para la cena de Navidad y las salsas las ponen ahí.

Lomo horneado con tocino

Delicioso lomo marinado en salsa de vino blanco con naranja y relleno de tocino. Queda suave, jugoso y con el sabor más rico de todos, ¡te va a encantar!
Total Time 1 d 1 hr
Servings 8 porciones

Ingredients
  

  • 1 kilo lomo o caña de cerdo
  • 2 botes salsa tradicional Mr. Pavo
  • 3 tiras tocino picado
  • 1 bolsa yo usé para hornear
  • sal y pimienta al gusto

Instructions
 

  • Limpia el lomo quitando toda la grasa que lo cubre. Puedes pedir al carnicero que haga esto por ti.
  • Pica con un cuchillo el lomo para que la marinada entre mejor y podamos rellenar con tocino.
  • Coloca el lomo en una bolsa y agrega 1 ½ bote de salsa tradicional Mr. Pavo. Esta salsa es a base de vino blanco, naranja y especias.
  • Cierra la bolsa sacando el aire antes y coloca en un refractario. Yo usé una bolsa de hornear Mr. Pavo que tenía en mi casa, así no ensucié mucho y podía voltear fácilmente el lomo al marinarlo.
  • Marina el lomo por 12 a 24 horas. Yo prefiero dejarlo las 24 horas para que quede mucho más suave y con un sabor más intenso. Voltea a la mitad del tiempo, lo mejor es dejarlo 24 horas para que el lomo quede aun más suave y con mucho sabor.
  • Retira del refrigerador y deja reposar 30 minutos antes de hornear. Saca de la marinada y coloca en un recipiente para hornear. Agrega tocino picado a cada hueco que hiciste. Presiona con el dedo para hacer más espacio y que puedas rellenar fácilmente.
  • Sazona con sal y pimienta al gusto. Agrega ½ bote restante o ½ taza de la salsa tradicional.
  • Hornea a 180ºC por 30 minutos (destapado). Retira y cubre con los jugos de cocción. Hornea 30 minutos más (para 1 kilo de lomo). Retira del horno y deja reposar 15 minutos antes de cortar.
  • Sirve con la salsa que quedo en el refractario. La puedes servir así o espesar agregando ½ cucharita de fécula de maíz disuelta en 2 cucharadas de agua y cocinando unos minutos. También puedes espesarla con un roux (que es una mezcla de harina con mantequilla), como si estuvieras haciendo gravy o bechamel.

Notes

Dónde compro Mr. Pavo: En La Comer, GranD y Alsuper, HEB, Chedraui, La Comer, Soriana, Walmart, Superama, Calimax, GranD, Smart&Final y Smart. Pregunten bien en el super al que vayan porque cuando es temporada navideña muchas veces montan un pasillo o isla con productos para la cena de Navidad y las salsas las ponen ahí.
No encontré la salsa: Si no vives en México y no consigues la salsa de Mr. Pavo, necesitas 650 ml de líquido o 2 ¾ de taza en total. Puedes cerrarlo a 3 tazas y hacer una mezcla de 1 ½ taza de vino blanco, 1 ½ taza de jugo de naranja y especias como comino molido, orégano seco, sal y pimienta al gusto. No es el mismo sabor de la salsa de Mr. Pavo pero si es una opción rica a usar en esta receta. Vas a usar 2 ½ tazas de ese líquido para marinar y reservas ½ taza para usar al día siguiente y cocinar el lomo con lo que quedó.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Si quieres más recetas de lomo te comparto esta compilación que hice de mis recetas favoritas de lomo horneado, mechado y relleno. Te van a encantar, da click aquí para verlas todas. 7 deliciosas recetas de lomo relleno y mechado www.pizcadesabor.com

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*