Me declaro fan de casi todos los productos de Little Debbie que fueron la inspiración para esta receta, así que me da mucha felicidad recrear estas galletas de avena estilo creme pies y además en versión saludable.
LITTLE DEBBIE
Mi hermana y yo hemos sido fans desde que tengo recuerdos de esta marca, mi mamá siempre nos consentía y compraba. De hecho vas a su casa y casi siempre tiene un caja de algo de esa marca para los antojos cuando vamos mi hermana y yo de visita.
Es fecha, que en Navidad mi mamá ve los primeros pastelitos de Little Debbie de Navidad y me compra un paquete, aunque yo tenga ya casi 13 años casada. Son esos detallitos bonitos de mamá.
SALUDABLE
Cuando estaba viendo que receta de postre distinto podía hacer con avena se me ocurrió esta, solo que en versión individual y saludable.
Creo que necesitamos más recetas así, de esas que solo salen una porción y son fáciles de hacer porque a veces solo quieres eso para el antojo.
Por eso fue que hice mi taller de Postres Sanos para 1, porqué sé que hay más personas que les pasa así y creo que si disfrutas comer postre es básico tener recetas así, que te saquen del apuro y además estén deliciosas.
AIR FRYER
Además, aproveché mi air fryer para hacerlas ahí que siempre me piden más recetas para aprovecharla. Pero si tu no tienes no temas, en las notas te dejé la opción para hacerla en horno.
RECETAS SANAS
Esta receta la hicimos en conjunto con nuestros amigos de Avena Canadá, ya que todos los meses tenemos el reto de usar la avena de una forma completamente distinta para aprovechar todos sus beneficios.
Da click aquí para que veas en su página las más de 100 recetas sanas que puedes hacer con avena. Te dejo la receta escrita de estas galletas estilo oatmeal creme pies, ¡que las disfrutes mucho!
Debajo de la receta te dejé más recetas en la página de postres o platos dulces que puedes hacer con avena.
Galletas de avena estilo creme pies
Ingredientes
Galletas
- ⅓ taza copos de avena
- 1 cucharada crema de cacahuate o almendra
- 1 cucharada yogurt griego
- 1 cucharita monk fruit
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de sal
- ¼ cucharita vainilla
- ⅛ cucharita polvo de hornear
Relleno
- 1 ½ cucharadas yogurt griego
- 1 cucharita miel de maple
- 1 pizca de canela molida
Preparación
- Precalienta la air fyer a 375ºF o 190ºC.
- Coloca los copos de avena y pulsa una sola vez en la licuadora, queremos que se procese un poco pero que también queden trozos pequeños de los copos de avena.
- Vacía a un plato, mezcla con la crema de cacahuate, yogurt, monk fruit, canela, sal y polvo de hornear. Puede que tengas que mezclar con tus manos para incorporar bien.
- Si la mezcla la sientes muy seca agrega un poco de yogurt, ya que depende de lo suave o líquida que estaba la crema de cacahuate o maní que usaste.
- Cuando ya esté incorporado coloca papel para hornear en la charola de la air fyer y engrasa un poco con aceite en aerosol.
- Divide la mezcla en dos y esparce con tus manos para formar dos círculos que queden de ¼ de pulgada o poquito más de ½ cm de grosor. Dale forma circular con tus dedos.
- Cocina por 6 a 8 minutos o hasta que se vea cocido de los lados. El tiempo total depende de la air fyer que tienes. Quedan crujientes por fuera y suaves por dentro.
- Retira y deja enfriar por completo.
- Por mientras prepara el relleno mezclando yogurt griego, miel de maple y canela molida. Endulza al gusto si lo quieres más dulce.
- Cuando ya estén completamente frías, rellena la galleta y disfruta ese mismo día.
MÁS RECETAS CON AVENA
Me encanta usar la avena en postres y recetas dulces, te comparto las recetas que ya tengo en la página. Solo da click en la receta que más se te antoje para ir a verla.