Ejotes con almendras

Por: Karla Hernández 2020/06/11

Ejotes con almendras www.pizcadesabor.com

Estos ejotes con almendras se preparan en minutos y es otra de las recetas que grabé megaaaa embarazada casi por parir para la temporada navideña 2018 (Diego nació finales de noviembre del 2018) pero ya nunca llegó al blog en esas fechas.

Entonces, como andamos sacando todas las recetas viejitas antes de empezar con la nueva temporada de Youtube & videos de Pizca de Sabor que viene completamente recargada, te comparto esta receta que es ideal para cualquier temporada del año, no sólo para navidad y queda deliciosa como guarnición de muchos platillos.

Ejotes con almendras www.pizcadesabor.com

Si tiene rato que siguen el blog habrán visto ya varias ensaladas con ejotes que les he compartido, pero no te apures, si es tu primera vez en el blog, aquí te las pongo hasta abajo de la receta escrita, porque son recetas que vale la pena probar, debajo de la receta te dejo las recetas con ejotes que están en el blog por si tienes una bolsa grande o te sobraron ejotes al hacer esta receta.

Ensalada de ejotes con palmitos www.pizcadesabor.com

Les paso el tip, para los que tienen Costco en su ciudad, en Torreón no haaaaay :( pero cuando tenemos vuelta a Saltillo o Mty aprovechamos para ir. Ahí en la tienda venden una bolsa de ejotes franceses ya cortados que no saben lo ricos que están, ya vienen sin las puntas así que no te tardas en cocinarlos.

Te comparto esta receta de ejotes con almendras que puedes adaptarla si no tienes almendras, puedes usar nueces picadas y si no quieres usar mantequilla puedes usar ghee o aceite de oliva.

Ejotes con almendras www.pizcadesabor.com

Ejotes con almendras www.pizcadesabor.com

Ejotes con almendras

Listos en minutos y la guarnición perfecta para muchos platillos. Estos ejotes con almendras te van a encantar.
Servings 4 porciones

Ingredients
  

  • 1/4 taza almendras rebanadas
  • 500 gr ejotes
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1 cucharada mantequilla o aceite de oliva
  • 2 cucharadas agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • Chile quebrado opcional

Instructions
 

  • Calienta el aceite o mantequilla y agrega el chile quebrado (opcional).
  • Agrega los ejotes y cocina a fuego medio alto unos 4 minutos o hasta que se empiecen a dorar. Agrega el ajo, sal, pimienta y cocina unos segundos. Enseguida agrega el agua y cubre el sartén.
  • Cocina unos 2 minutos o hasta que los ejotes se vean ligeramente suaves pero todavía crujientes y verde brillantes. Por último agrega las almendras solo para dorarlas un poco y sirve.

Notes

Almendras: Cambia por la misma cantidad de nueces
Tried this recipe?Let us know how it was!

Otras recetas que puedes hacer con ejotes (da click en la palabra para ver la receta):

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*