Crostini con higo

por Karla Hernández

2022-08-04


Aprende a cocinar con nosotros

Preparé este crostini con higo y queso ricotta una noche para cenar con un pan rústico que me regaló mi mamá y con los higos que me regaló mi suegra.

Que bendición tener a nuestras dos mamas aquí con nosotros que aunque ya somos adultos, siempre nos consienten con comida y sorpresas para los niños.

Crostini con higo o pan con higos y ricotta o requesón www.pizcadesabor.com

Disculpen lo cursi pero he andado en un proceso personal de agradecimiento, quejarme menos y ver todo lo bonito de nuestras vidas, como el tener a nuestras familias cerca y con salud.

Y creo que ahí también entra la buena comida, comida que reconforta y que no toma tanto tiempo de preparar como esta receta.

MENOS DE 15 MINUTOS

Me tardé 15 minutos, podría ser menos tiempo pero les estaba grabando todos los pasos para hacerles el video corto. Todo mientras Kike dormía a los gordos, así que es de esas recetas que te salvan para las cenas rápidas donde ya no tienes mucha energía.

Crostini con higo o pan con higos y ricotta o requesón www.pizcadesabor.com

OTRA FRUTA

Lo bonito de esta receta es que es adaptable a la fruta de temporada que tengas en casa. Por ejemplo otra fruta de verano podría ser con duraznos todos jugosos.

RICOTTA O REQUESÓN

Otro de los ingredientes estrellas, es el queso ricotta pero también puedes usar requesón. A mi gusto, el requesón mexicano tiende a ser un poco más salado que el tradicional ricotta italiano. Claro que depende de marca a marca, pero prueba antes de comer y decide cuánta sal y miel agregas al servir.

VIDEO RÁPIDO

Da click aquí para que puedas ver el video en menos de 60 segundos de como se preparar esta receta y aquí abajo la receta escrita de este delicioso crostini con higo, una cena perfecta de verano. Acompaña con tu vino favorito y si quieres una ensalada verde para tener una comida o cena más completa.

Crostini con higo o pan con higos y ricotta o requesón www.pizcadesabor.com

Crostini con higo

Para cenar o como botana, este crostini con higo se prepara en 10 minutos y siempre impresiona.
Porciones 2 porciones

Ingredientes
  

  • 4 rebanadas pan de masa madre
  • 4 cucharadas requesón o ricotta
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • Pistaches picados al gusto
  • Miel de abeja al gusto
  • Reducción de vinagre balsámico al gusto
  • Albahaca fresca al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Calienta un comal o sartén grande y coloca el pan. Dora de los dos lados.
  • Cuando ya esté tan dorado y crujiente como lo quieres, agrega aceite de oliva por los dos lados y dora unos segundos más. Cuidado de que no tengas el fuego y comal muy caliente para que no salga mucho humo.
  • Deja enfriar un poco en lo que cortas los higos en rebanadas.
  • Cubre el pan con el queso ricotta o requesón, puedes agregar mucho más de lo que dice la receta, depende del tamaño de tu pan.
  • Agrega los higos y termina con pistaches picados y unas hojas de albahaca fresca si tienes.
  • Aquí hay dos formas de servir, ya sea con un poco de miel de abeja o con reducción o jarabe de vinagre balsámico.Yo hice de los dos y los dos quedaron riquísimos.

Notas

PAN RÚSTICO: No tiene que ser pan de masa madre pero si queda perfecto con ese. Puede ser baguette, pan de barra (en ese caso que no tuvieras nada más y no te aguantas el antojo), pan ciabatta o pan favorito. Date una vuelta a la panadería para que descubras que hay.

MÁS RECETAS CON HIGOS

No te quedes sin ver todas las que tenemos aquí en la página, desde una mermelada rápida de higos, una pizza con jamón serrano e higos, un agua de naranja con higo, un pastel con naranja que está para chuparse los dedos y más.