Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones)

Por: Karla Hernández 2015/07/24

Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comCompré unos higos deliciosos la semana pasada y para no comerlos así solos como siempre lo hago (que están riquísimos como quiera) y variarle poquito decidí preparar una mermelada de higo. De esas mermeladas fáciles, que no necesitas esterilizar botes, equipo especial y así. Una mermelada de refrigerador por así decirlo ya que como no se usan conservadores se tiene que consumir en 1 a 2 semanas, digo no creo que te dure tanto porque queda riquísima! Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comPara hacerla solo necesitas mezclar los higos picados con azúcar mascabado o azúcar morena, agua natural y jugo de limón. Mezcla bien y deja macerar por 30 a 45 minutos.Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comPasado el tiempo lleva al fuego, deja que alcance el hervor a fuego medio alto, baja el fuego y cocina de 25 a 30 minutos, sin tapar, a fuego bajo y mezclando de vez en cuando. Cuando se vea espesa (como en la foto) machaca o tritura, yo usé uno de frijoles o papas.Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comLa mermelada no queda exageradamente dulce, por lo que puedes agregar ½ cucharita de extracto de vainilla al final de la cocción, esto es completamente opcional.

Deja enfriar y guarda en recipientes con tapa en el refrigerador. Como ven facilísima y no saben lo rica que queda! Yo me quedé con un botecito y el otro se lo regalé a mi mamá que le encantan los higos, así que es perfecta para compartir! ;) Les dejo la receta.

Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones)

Servings: 1 taza mermelada aprox.
Author: Karla P. Hernández Glz.

Ingredients

  • 1 ½ taza higos picados 300 gramos aprox.
  • 1/3 taza azúcar mascabado
  • ¼ taza agua natural
  • 3 cucharadas jugo de limón
  • ½ cucharita de extracto de vainilla opcional

Instructions

  • Mezcla los higos picados con azúcar mascabado o azúcar morena, agua natural y jugo de limón. Mezcla bien y deja macerar por 30 a 45 minutos.
  • Pasado el tiempo lleva al fuego, deja que alcance el hervor a fuego medio alto, baja el fuego y cocina de 25 a 30 minutos, sin tapar, a fuego bajo y mezclando de vez en cuando. Cuando se vea espesa (como en la foto) machaca o tritura, yo usé uno de frijoles o papas. La mermelada no queda exageradamente dulce, por lo que puedes agregar ½ cucharita de extracto de vainilla al final de la cocción, esto es completamente opcional.
  • Deja enfriar y guarda en recipientes con tapa en el refrigerador.

 

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*

12

  1. yuri says:

    Hola Karla que delicia de mermelada.no sabes lo que me gustan los higos en cuanto vi la receta fui corriendo a comprarlos los ingredientes esta muy rica pienso doblar la receta para hacer un pay para regalarselo a mi mamá! Te cuento como quedó! Saludos
    Yuri

    1. Que rico Yuri, espero la disfruten!

  2. Isabel says:

    Hola, y si la quiero envasar (porque tengo muchos higos y no podre comerme tannta mermelada en tan poco tiempo ;) ) como le hago? ya cocida la envaso? o la pongo en los frascos antes de cocer y que se cocine con el calor de la olla? Me encantan tus recetas!!

    1. Gracias Isabel!! Esta mermelada la puedes congelar, y así la puedes disfrutar después, ya que envasar es un proceso distinto y no está en el blog. Puedes buscar en internet como envasar correctamente ;)

  3. Mary Valles says:

    Crees que se pueda sustituir el azúcar mascabado por miel de agrave?? Me gustaría darle a mi niña
    Gracias por compartirnos tus creaciones :-)

    1. No lo he hecho Mary, tendrías que probar tu y ver cómo te queda de sabor y consistencia.

      1. Mary Valles says:

        Lo intentaré ;-)
        Muchas gracias