Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones)

por KARLA HERNÁNDEZ

2015-07-24

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comCompré unos higos deliciosos la semana pasada y para no comerlos así solos como siempre lo hago (que están riquísimos como quiera) y variarle poquito decidí preparar una mermelada de higo. De esas mermeladas fáciles, que no necesitas esterilizar botes, equipo especial y así. Una mermelada de refrigerador por así decirlo ya que como no se usan conservadores se tiene que consumir en 1 a 2 semanas, digo no creo que te dure tanto porque queda riquísima! Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comPara hacerla solo necesitas mezclar los higos picados con azúcar mascabado o azúcar morena, agua natural y jugo de limón. Mezcla bien y deja macerar por 30 a 45 minutos.Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comPasado el tiempo lleva al fuego, deja que alcance el hervor a fuego medio alto, baja el fuego y cocina de 25 a 30 minutos, sin tapar, a fuego bajo y mezclando de vez en cuando. Cuando se vea espesa (como en la foto) machaca o tritura, yo usé uno de frijoles o papas.Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comLa mermelada no queda exageradamente dulce, por lo que puedes agregar ½ cucharita de extracto de vainilla al final de la cocción, esto es completamente opcional.

Deja enfriar y guarda en recipientes con tapa en el refrigerador. Como ven facilísima y no saben lo rica que queda! Yo me quedé con un botecito y el otro se lo regalé a mi mamá que le encantan los higos, así que es perfecta para compartir! ;) Les dejo la receta.

Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.com

Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones)

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 1 taza mermelada aprox.

Ingredientes
  

  • 1 ½ taza higos picados 300 gramos aprox.
  • 1/3 taza azúcar mascabado
  • ¼ taza agua natural
  • 3 cucharadas jugo de limón
  • ½ cucharita de extracto de vainilla opcional

Preparación
 

  • Mezcla los higos picados con azúcar mascabado o azúcar morena, agua natural y jugo de limón. Mezcla bien y deja macerar por 30 a 45 minutos.
  • Pasado el tiempo lleva al fuego, deja que alcance el hervor a fuego medio alto, baja el fuego y cocina de 25 a 30 minutos, sin tapar, a fuego bajo y mezclando de vez en cuando. Cuando se vea espesa (como en la foto) machaca o tritura, yo usé uno de frijoles o papas. La mermelada no queda exageradamente dulce, por lo que puedes agregar ½ cucharita de extracto de vainilla al final de la cocción, esto es completamente opcional.
  • Deja enfriar y guarda en recipientes con tapa en el refrigerador.

 

Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.