Bacalao en salsa de 7 chiles

Por: Karla Hernández 2019/12/15

Bacalao en salsa de 7 chiles www.pizcadesabor.com

Esta receta de bacalao en salsa de 7 chiles es una adaptación del clásico bacalao a la vizcaína, clásico de Navidad. Si quieren la receta tradicional del bacalao también se las tengo preparadas, den click aquí para que puedan verla.

Esta receta lo que cambia es la salsa que usamos para preparar el bacalao. Usé un atajo y una salsa deliciosa que encontré en el super la vez pasada. Ya la había probado cuando preparé el pollo asado a los 7 chiles. Es la salsa de 7 chiles de Mr. Pavo y me encantó su sabor, a base de chile de árbol, guajillo, cascabel, chipotle, morita, ancho y pasilla, una verdadera delicia.

Cómo hacer bacalao a la Vizcaína www.pizcadesabor.com

Se me ocurrió cambiar la salsa de tomate por esta salsa de chiles y el resultado fue espectacular. Esta versión picosita nos encantó a todos en casa. Lo preparamos igual que el bacalao a la vizcaína, con papas cambray, pimiento morrón, almendras, chiles güeros etc.

Cómo hacer bacalao a la Vizcaína www.pizcadesabor.com

Acuérdate que el bacalao hay que remojarlo desde 3 días antes de que lo vayamos a preparar. Esto para quitarle el exceso de sal que trae. Así que si hay que prepararnos con tiempo para poder hacer esta receta que será el éxito de tu cena de navidad, año nuevo o cuando quieras.

Bacalao en salsa de 7 chiles www.pizcadesabor.com

Me han preguntado mucho en mis redes cuando les enseñé como estaba haciendo la receta en mis historias y la salsa la encuentran en La Comer, GranD y Alsuper, HEB, Chedraui, La Comer, Soriana, Walmart, Superama, Calimax, GranD, Smart&Final y Smart. Pregunten bien en el super al que vayan porque cuando es temporada navideña muchas veces montan un pasillo o isla con productos para la cena de Navidad y las salsas las ponen ahí.

Bacalao en salsa de 7 chiles www.pizcadesabor.com

En su página de internet también pueden ver otras ideas para poder usar la salsa Mr. Pavo. Nosotros también usamos la salsa tradicional a base de vino blanco, naranja y especias en otras recetas como el pavo ahumado o el lomo mechado. Aquí te dejo como lo hicimos, ¡que la disfrutes mucho!

Bacalao en salsa de 7 chiles www.pizcadesabor.com

Bacalao en salsa de 7 chiles

Delicioso bacalao en salsa de 7 chiles estilo a la Vizcaína con papas, pimiento, aceitunas y almendras. ¡Te va a encantar esta versión picosita!
Total Time 3 d 30 mins
Servings 6 porciones

Ingredients
  

  • 500 gr bacalao Noruego sin piel o espinas
  • 2 botes salsa de 7 chiles de Mr. Pavo ve notas
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo picados finamente
  • 1/2 taza pimiento morrón rojo asado (o 1 lata de 200 gr)
  • 1/4 taza aceitunas verdes deshuesadas
  • 6 a 7 papas cambray o galeana
  • 1/4 taza almendras fileteadas
  • 1/4 taza perejil picado finamente
  • chie güero en vinagre al gusto
  • almendras fileteadas al gusto para decorar
  • perejil al gusto para decorar
  • sal y pimienta al gusto

Instructions
 

  • Remoja el bacalao desde tres días antes en un recipiente donde el agua cubra completamente al bacalao. Hay que cambiarle el agua al menos una a dos veces por día para retirar la sal. Lo vas a dejar todo ese tiempo en el refrigerador. Yo tapo el recipiente porque no me gusta el olor de pescado o que todo el refrigerador huela a bacalao.
  • El día que se va a cocinar, escurre y corta en pedazos chicos o desmenúzalo. Depende del gusto de cada quien. Revisa bien que no quede ninguna espina o piel. Nosotros en el video lo dejamos en pedazos chicos, solo recuerda que el bacalao es algo seco, no lo dejes tan grande porque no quedará igual de rico.
  • Cocina el bacalao en agua hirviendo durante 10 minutos a fuego medio alto. Retira el pescado del agua y cuela. Reserva en lo que se preparan los demás ingredientes.
  • Cocina las papas cambray en agua hasta que se sientan suaves. Corta en cuadros medianos.
  • Calienta el aceite de oliva en un sartén u olla grande. Suaviza la cebolla picada durante 5 minutos a fuego medio alto. Una vez que se vea suave agrega el ajo y deja cocinar 1 minuto más. Incorpora la salsa de 7 chiles (los 2 botes) y lleva a ebullición.
  • Agrega el bacalao escurrido y cocina 5 minutos más a fuego medio alto. Pasado el tiempo agrega las papas, las aceitunas, el pimiento morrón, el chile güero y cocina hasta que se calienten los ingredientes a fuego medio. Sazona al gusto con sal y pimienta, prueba antes de hacerlo ya que puede que el bacalao esté todavía un poco salado.
  • Apaga el fuego, agrega las almendras, el perejil y deja reposar 10 minutos antes de servir para que los sabores tengan tiempo de mezclarse.

Notes

Otra opción con salsa de tomate o tomates naturales: Si no consigues la salsa de 7 chiles de Mr. Pavo puedes hacer la receta tradicional de Bacalao a la Vizcaína con tomate rojo o jitomate. Aquí puedes ver la receta paso a paso https://www.pizcadesabor.com/como-hacer-bacalao-a-la-vizcaina/
Dónde la compro: La encuentran en La Comer, GranD y Alsuper, HEB, Chedraui, La Comer, Soriana, Walmart, Superama, Calimax, GranD, Smart&Final y Smart. Pregunten bien en el super al que vayan porque cuando es temporada navideña muchas veces montan un pasillo o isla con productos para la cena de Navidad y las salsas las ponen ahí. Pueden preguntar directamente a ellos en sus redes sociales https://web.facebook.com/mrpavoqro/
Tried this recipe?Let us know how it was!

Bacalao en salsa de 7 chiles www.pizcadesabor.com

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*