Atún pibil

Por: Karla Hernández 2018/03/07

Atún pibil www.pizcadesabor.com

Hace tiempo una lectora me dijo que si había preparado el atún pibil y que si le podía compartir la receta. Como siempre estoy buscando maneras de darle sabor nuevo al atún y me encanta preparar nuevas recetas hoy te comparto esta versión de atún al pibil que queda para chuparse los dedos.

Atún pibil www.pizcadesabor.com

Es demasiado fácil de preparar ya que solo colocas los ingredientes de la marinada en la licuadora y después marinas el atún para que se impregne de todo el sabor.

Yo lo serví con arroz blanco pero puedes usar arroz integral o el que más te guste, aguacate y cebollitas moradas encurtidas. Estoy babeando de ver las fotos de lo delicioso que quedó. También puedes usar atún fresco para preparar esta receta, revisa las notas de la receta para que veas como.

Coditos con atun 2Ensalada de coditos con atún www.pizcadesabor.com

Otras recetas con atún de lata o sobre que puedes preparar y que me fascinan son las carnitas de atún listas en menos de 10 minutos, la ensalada de coditos con atún o unas de mis favoritas de toda la vida, las croquetas de atún con papa. Esa receta me recuerda a mi mamá y a las comidas de cuaresma en casa de mis papas.

Atún pibil www.pizcadesabor.com

Te comparto la video receta para que compruebes lo fácil que es prepararlo. Recuerda compartirme la foto de la receta en mis redes, usa en instagram el hashtag #yococinoconpizcadesabor para que pueda ver la foto fácilmente, ya que tenemos concursos donde regalo talleres de cocina de nuestra academia en línea https://academiapds.com/ a los que suben fotos de mis recetas con ese hashtag.

Atún pibil

Porciones: 3 a 4 porciones

Ingredientes
Atún al pibil:
  • 1 lata grande de atún (295 gr) o 4 sobres de atún
  • 20 gr achiote (casi ¼ de la barrita de 100 gr)
  • ½ taza jugo de naranja
  • 1 cucharita vinagre blanco o de manzana
  • 1 diente de ajo, pelado
  • ¼ cucharita orégano seco
  • 1 pizca de comino molido
  • Sal y pimienta, al gusto
Para servir:
  • Tostadas o tortillas
  • Aguacate
  • Cebollas moradas encurtidas con chile habanero
  • Arroz blanco (si no es con tostadas & tortillas)
Elaboración
  1. Licua la pasta de achiote con el jugo de naranja, vinagre, ajo, orégano y sazona al gusto con sal y pimienta.
  2. Mezcla el atún con la salsa y deja marinar 10 minutos.
  3. Agrega a un sartén caliente con un poco de aceite y cocina unos 3 a 4 minutos hasta que el atún se caliente y la salsa se evapore un poco.
Notas
ATÚN FRESCO: Corta un filete de atún en cubos pequeños y marina en la mezcla por 15 a 20 minutos en el refrigerador. Pasado el tiempo cocina en el sartén unos 3 a 4 minutos o hasta que esté caliente

NARANJA AGRÍA: En donde yo vivo no consigo naranja agría, por eso hago una mezcla de jugo de naranja recién exprimido con vinagre blanco. Si tú vives en Mérida o en un lugar donde la encuentres con facilidad cambia la cantidad de jugo de naranja por jugo de naranja agría.

RECETA CEBOLLAS ENCURTIDAS: https://www.pizcadesabor.com/cebolla-encurtida/

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. HOLa!! El atún se puede sustituir x pollo y hacerlo todo igual? Gracias y saludos! Me encanta tu blog

    • Muchas gracias Sandy!! Si, lo puedes marinar hasta más tiempo, unas horas en el refrigerador y cocinar mucho más tiempo, hasta que el pollo esté bien cocido.