Arándano azul o mora azul

Por: Pizca de Sabor 2018/11/12

Mora azul www.pizcadesabor.com

El arándano azul, mora azul o blueberry (en inglés) es un fruto que crece en arbustos cultivados en Puebla, Zacatlán, Colindancia y en algunas partes de Europa.

¿Qué beneficios nos aporta este fruto y qué nutrientes contiene?

El arándano previene las infecciones urinarias, mejora la circulación sanguínea, cuida la vista, combate algunos problemas digestivos y ayuda a eliminar las aftas. Es antiinflamatorio y antibacteriano. Reduce el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso el cáncer. Además de que protege los dientes de bacterias y ayuda a fortalecer el colágeno y mejora la memoria.

Este fruto está libre de grasas y sodio, libre de colesterol, es rico en fibras, refrescante, tónico, diurético y contiene vitamina C. Es riquísimo y se utiliza en mermeladas, pasteles, almibares, bebidas, etc. Te compartimos algunas recetas, para verlas completas da click en el nombre de la receta.

Muffins integrales de moras azules

Lo mejor de esta receta es que puedes usar ya sea moras frescas o congeladas a la mezcla. Una de esas recetas que le encantan a niños y a grandes, ¡quedan deliciosos!

Muffins integrales de moras azules – blueberries www.pizcadesabor.com

Ensalada con durazno, moras, queso de cabra y aderezo de moras

El aderezo se hace con aceite de oliva y vinagre balsámico. A la ensalada se le añade nuez picada al gusto, queda riquísima para disfrutar en época de verano o cuando encuentres duraznos jugosos.

Ensalada de verano con durazno, moras, queso de cabra y aderezo de moras – www.pizcadesabor.com

Mojitos con ron de coco y moras azules

Se machaca menta con limón y azúcar, se agregan moras, ron, agua mineral y hielos al gusto. Es una bebida bastante refrescante y una deliciosa variación al clásico mojito cubano.

Mojitos con ron de coco y moras azules / blueberries - www.pizcadesabor.com

Smoothie de mango, moras y coco

Un smoothie con fresas, mango, moras azules, linaza, agua de coco y miel de agave. Queda riquísimo y te da un boost de energía.

Smoothie de mango y moras - www.pizcadesabor.com

Avena horneada de plátano y moras azules

Una versión distinta a la clásica avena que conocemos ya que está se hornea y queda como un pastel de desayuno. Se machacan los plátanos y se mezclan con huevo, moras frescas, entre otros ingredientes. ¡Te va a encantar!Avena horneada con plátano y moras – Pizca de Sabor

Hot cakes con yogurt y moras azules

El yogurt hará que queden esponjosos, además de saludables. Puedes disfrutarlos con la miel de tu preferencia o crema batida y moras espolvoreadas con azúcar glass.

Hot cakes saludables con yogurt y moras azules - Pizca de Sabor

Helado de pay de queso con moras (cheesecake)

Primero se prepara el jarabe de moras, después se mezclan ingredientes para la nieve y se agregan las moras. Se revuelve para que el jarabe y moras queden esparcidas por toda la nieve y se refrigera por más de 8 horas. En la receta verás el procedimiento completo.

Helado de cheesecake/pay de queso con moras azules/blueberries

Barras de avena y moras (sin lácteos y veganas)

Con avena, harina de avena, puré de manzana, nuez, entre otros ingredientes. Esta barra de frutos rojos será ideal para disfrutar por las mañanas.

Barras de avena y moras (sin lácteos y veganas) www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.