Aniversario + helado de cheesecake/pay de queso con moras azules/blueberries

Por: Karla Hernández 2012/10/02

Hoy es mi aniversario de casada. ¡2 hermoso años junto al amor de mi vida! Aunque Kike diría 2 laaaargos años junto al amor de mi vida jajaja.

Los que no me conocen muy bien, soy súper cursi y romántica. El año pasado en nuestro primer aniversario le hice estas galletas tipo scrabble a Kike.

Y déjenme decirles que siguen ¡intactas y sin hongos ni nada en su cajita de aluminio donde las envolví! Tan intensa que soy, busque los números de scrabble de las letras en internet para que fuera como en el juego.

En honor a mi aniversario hoy les paso la receta de la nieve favorita de Kike. Como vieron en el titulo es una nieve de cheesecake con blueberries o moras azules.

¿Se acuerdan la nieve o helado de cheesecake que les pasé en Septiembre? Bueno para hacerlo seguimos los mismos pasos solo que hacemos una salsa de moras azules.

Van a mezclar en una ollita el azúcar, agua, moras azules o blueberries, jugo de limón y un poco de maicena para espesarlo.

Lo dejan cocinar mezclando de vez en cuando a fuego medio hasta que la mezcla se espese.

Vean en la foto la consistencia de jarabe que toma. Lo dejan enfriar completamente.

Para el helado van a mezclar en la procesadora de alimentos el queso crema hasta que esté suave. Agregan el azúcar, sal y la crema ácida y vuelven a mezclar. Cuando tenga una consistencia lisa agregan el queso mascarpone y pulsan unos 2 segundos.

Por ultimo agregan la leche con la vainilla y mezclan hasta bien incorporado.

Si lo van a hacer en la máquina de helados siguen las instrucciones y cuando termino la máquina vacían la mitad a un recipiente, cubren con la mezcla de blueberries y cubren con la nieve restante.

Si no tienen máquina de helados vacían la mezcla en un refractario, tupper, envase o lo que quieran pero que tenga tapa. Vacían la mezcla de moras azules y mezclan con una cuchara.

Lo cierran y refrigeran mínimo 8 horas. La mezcla de blueberries se fue al fondo así que cuando sirven solo asegúrense de mezclarlo bien antes de servir.

Ya saben que cuando digo nieve me refiero al helado, nieve es la palabra lagunera. Ya tienen la receta de la nieve favorita de mi marido, ojala la disfruten. Les dejo la receta.

Helado de cheesecake/pay de queso con moras azules/blueberries

Porciones: 4-6 porciones

Ingredientes
Helado de cheesecake/pay de queso:
  • 280 gr queso crema - 1 barra + media, en cuadritos
  • ¾ taza azúcar blanca
  • ½ cucharita sal
  • 90 gr queso mascarpone – ¾ taza
  • 1 taza leche (tu favorita)
  • 2 cucharitas extracto de vainilla
  • ¼ taza crema ácida
Salsa de moras azules/blueberries:
  • ¼ taza azúcar blanca
  • ¼ taza agua
  • ½ cucharada jugo de limón
  • ½ cucharada fécula de maíz (maicena)
  • ¾ taza moras azules/blueberries (pueden ser congeladas, yo use de esas)
Elaboración
Salsa de moras azules/blueberries:
  1. Mezclar en una ollita el azúcar, agua, moras azules o blueberries, jugo de limón y maicena.
  2. Dejar cocinar a fuego medio durante 5-8 minutos o hasta que espese, mover de vez en cuando con una cuchara de madera.
  3. Dejar enfriar.
Helado de cheesecake/pay de queso:
  1. Mezclar el queso crema en un procesadora de alimentos hasta suave.
  2. Agregar el azúcar, sal y crema ácida y mezclar hasta que se vea liso.
  3. Agregar el mascarpone y pulsar unos 2-5 segundos.
  4. Verter la leche y la vainilla y pulsar hasta que esté bien incorporado.
  5. Si van a usar la máquina de helados seguir las instrucciones (cada máquina es distinta). Cuando termine vaciar la mitad de la mezcla en un recipiente, agregar la salsa de moras, y agregar la mezcla de nieve restante. Mezclar con la punta de un cuchillo para marmolear. Congelar mínimo 2-4 horas o hasta que tenga la consistencia deseada.
  6. Si no tienen máquina de helados vaciar la mezcla en un refractario, tupper, envase pero que tenga tapa. Agregar la salsa de moras y mezclar bien.
  7. Congelar (tapada) mínimo unas 8 horas antes de poder probarla.
  8. Dejar reposar unos 5 minutos fuera del congelador antes de comerla para que se suavice un poco.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla yo la hice, pero me quedó demasiado dulce :( sabes como puedo arreglarla?? ya esta en el congelador y todo.. me la quiero comer porque se ve deli, pero quiero disminuir el azucar… le pondre mas moras o mas queso?

    • Hola Susie, agrega moras para que la acidez de la fruta disminuya el dulzor de la nieve. En mi casa nunca se han quejado del sabor dulce pero creo que son muy dulceros!

  2. Agrego las moras asi directas congeladas o las pongo a hervir otravez? es que se me hace que se me pasó el azucar :( pero lo intentaré arreglar como me dices. muchas gracias¡¡¡ me encantan todas las recetas¡¡ mañana haré unas empanadas :)

    • Hola Rocío! Puedes sustituirlo con ¾ de taza de queso crema y ¼ de taza de crema líquida. Lo mezclas muy bien antes de echarlo a la mezcla. Yo no lo he hecho así pero esa es una sustitución de mascarpone. Me avisas como te quedo si haces el cambio!