Agua de nopal con chía

Por: Karla Hernández 2017/06/08

Agua de nopal con chía www.pizcadesabor.com

¿Se acuerdan del agua de nopal con piña? Bueno la he estado preparando muchísimo que se me ocurrió agregarle chía y hacer un agua de nopal con chía.

Trato de agregar superfoods o superalimentos en mi día a día para llenar mi cuerpo de nutrientes por lo que pensé, por qué no agregarla al agua que consumo. Siento que va perfecto con la frescura del nopal y de la piña. Además, agregué unas hojitas de yerbabuena y le da un sabor delicioso.

Agua de nopal con chía www.pizcadesabor.com

Esta agua no lleva azúcar ya que la endulza la piña así que trata de usar la piña más madura y más dulce que encuentres. Si aún crees que necesita endulzante entonces agrega tu favorito al gusto, ya sea azúcar mascabado, stevia, azúcar refinada, miel, agave etc.

Te comparto el video para que prepares esta deliciosa agua fresca :). Si quieres más recetas de bebidas o aguas frescas revisa la sección de “Bebidas Frías” donde encontrarás más de 40 recetas, todas muy fáciles de preparar y con un sabor delicioso.

Recetas de aguas frescas www.pizcadesabor.com

Desde un agua de mango, agua de jamaica, agua de tamarindo, de pepino, mi agua de piña con alfalfa, agua de sandía y muchas más, todas las recetas las puedes encontrar aquí, tengo muchas recetas de aguas infusionadas sin azúcar.  Pero bueno, te comparto el video para que prepares esta deliciosa agua fresca :).

Agua de nopal con chia

Porciones: 1 ¼ litros

Ingredientes
  • 1 penca de nopal o 1 ¼ taza nopal picado
  • 1 taza de piña, pelada
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharita semillas de chía
  • ½ limón grande o 1 chico, o al gusto
  • Hielo. para servir
  • Endulzante, opcional y al gusto
Elaboración
  1. Licúa el nopal con la piña, limón y 2 tazas de agua por unos minutos hasta que ya no quede baba. Mientras más licúes más se elimina la baba.
  2. Agrega las semillas de chía, mezcla bien y deja reposar por 10 minutos.
  3. Vacía a una jarra y agrega el agua restante. Mezcla bien y prueba de sabor para ver si agregas más limón o endulzante al gusto.
  4. Sirve con hielos o refrigera para servir fría.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.