Agua de piña con alfalfa

Por: Karla Hernández 2015/09/02

Agua de piña con alfalfa www.pizcadesabor.comUna deliciosa y fresca receta, perfecta para acompañar tus comidas o para tomar a media mañana – tarde para quitarte el antojo de comer algo dulce. Es parecida al agua que encuentras en Super Salads, yo la probé ahí. Me encantó por lo que me puse a la tarea de hacer mi versión casera.

Para hacerla solo necesitas hacer un agua de piña regular, como la que les expliqué en la receta de agua de piña.Agua de piña con alfalfa www.pizcadesabor.comHay que pelar y cortar la piña, quitando el centro duro de la piña. Necesitamos una piña miel que es aproximado unas 5 ½ a 6 tazas de piña picada (en pedazos grandes). La colocan en la licuadora junto con 2 tazas de agua natural y el germinado de alfalfa. Licuan muy bien y vacían a una jarra.

Agregan las 2 tazas de agua restante y un jarabe simple de azúcar para endulzar o bien endulzan con mi jarabe de stevia casero o stevia líquida (para una versión mucho más saludable). Si tu piña está muy dulce puede que no tengas que agregar nada de endulzante, varía mucho de la fruta y de la persona. Agua de piña con alfalfa www.pizcadesabor.comPara el jarabe solo necesitan calentar un poco azúcar con agua a fuego medio hasta que se haya disuelto. Si no quieren usar azúcar refinada (que es la manera clásica de prepararla) pueden cambiar por miel de abeja (va a cambiar un poco el sabor) o bien azúcar mascabado, solo que el color del agua va a ser distinto. Sigan los mismos pasos del jarabe si hacen esos cambios, pero como les dije arriba, endulzarla es completamente opcional y al gusto.

El agua queda súper refrescante e ideal para un día de calor!

Agua de piña con alfalfa

Servings: 1 .5 litros aprox.
Author: Karla P. Hernández Glz.

Ingredients

  • 4 tazas de agua natural
  • 1 piña miel 5 ½ a 6 tazas de piña aprox
  • 1 taza germinado de alfalfa bien aplastado en la taza
  • ¼ taza azúcar refinada + ¼ de taza agua natural o ¼ taza miel de abeja o azúcar mascabado – ver notas o jarabe de stevia casero - opcional endulzar

Instructions

  • Para el jarabe calienta el azúcar con el agua a fuego medio hasta que se haya disuelto, son unos minutos únicamente.
  • Pela y corta la piña quitando el centro duro de la piña. Corta en cuadros grandes y coloca en la licuadora junto con 2 tazas de agua y el germinado de alfalfa.
  • Licuan muy bien y vacían a una jarra. Agregan las 2 tazas de agua restante y el jarabe simple de azúcar para endulzar. No queda muy dulce (todo depende del dulzor de la piña también) así que si te gusta muy dulce el agua fresca agrega más azúcar o endulzante que vayas a usar al gusto.

Notes

Cambios de endulzante: Si no quieren usar azúcar refinada (que es la manera clásica de prepararla) pueden cambiar por miel de abeja (va a cambiar un poco el sabor) o bien azúcar mascabado, solo que el color del agua va a ser distinto. Sigan los mismos pasos del jarabe si hacen esos cambios.
Para una versión más natural y saludable puedes endulzar al gusto con mi receta de jarabe de stevia natural casero https://www.pizcadesabor.com/2015/06/29/jarabe-de-stevia-como-hacer-stevia-liquida/

 

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*