Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Agua de piña

por Chef Karla

Cómo hacer agua de piña www.pizcadesabor.com

Las aguas de sabores o aguas frescas son recetas básicas en las casas de muchos mexicanos. Como últimamente la piña ha estado muy buena y barata en el super, decidí preparar esta deliciosa agua de piña sencilla.

Si no quieren usar azúcar refinada (que es la manera clásica de prepararla) pueden cambiar por miel de abeja (va a cambiar un poco el sabor) o bien azúcar mascabado, solo que el color del agua va a ser distinto.

Cómo hacer agua de piña www.pizcadesabor.com

El agua queda súper refrescante e ideal para un día de calor. Perfecta para acompañar la comida o hasta para tomar a media mañana – tarde para quitarte el antojo de comer algo dulce. Si tu agua queda con mucha espuma por la licuadora, solo retírala con una cuchara o cucharón antes de servir.

Recetas de aguas frescas www.pizcadesabor.com

Si quieres más recetas de aguas frescas revisa mi recopilación de “aguas frescas” donde te comparto muchas recetas de aguas de sabor, desde limonada, agua de horchata, agua de mango, agua de sandía, limonada rosa o con fresa, agua de papaya y muchas más! Aquí la receta.

Cómo hacer agua de piña www.pizcadesabor.com

Agua de piña

Porciones: 1 .5 litros aprox. (poquito más)
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 4 tazas de piña
  • 2 cucharadas azúcar o al gusto
  • ¼ taza agua caliente
  • 4 tazas de agua

Preparación
 

  • Para el jarabe mezcla el agua caliente o hirviendo con el azúcar hasta que se haya disuelto.
  • Pela y corta la piña quitando el centro duro de la piña. Corta en cuadros grandes y coloca en la licuadora junto con 2 tazas de agua.
  • Licuan muy bien y vacían a una jarra. Agregan las 2 tazas de agua restante y el jarabe simple de azúcar para endulzar. No queda muy dulce (todo depende del dulzor de la piña también) así que si te gusta muy dulce el agua fresca agrega más azúcar o endulzante que vayas a usar al gusto.

Notas

Cambios de endulzante: Si no quieren usar azúcar refinada (que es la manera clásica de prepararla) pueden cambiar por miel de abeja (va a cambiar un poco el sabor) o bien azúcar mascabado, solo que el color del agua va a ser distinto. Sigan los mismos pasos del jarabe si hacen esos cambios.
No he hecho la receta con stevia así que no sé la cantidad a usar y si queda amargo. Tampoco con edulcorantes artificiales ya que no los consumo. Si quieres hacer esos cambios tienes que hacer las pruebas de la receta tu.