Agua de tamarindo

por KARLA HERNÁNDEZ

2017-11-06



Agua de tamarindo www.pizcadesabor.com

No podía faltar en el mes mexicano recetas de aguas frescas. En esta ocasión les traigo esta riquísima agua fresca de tamarindo.

Si estas buscando dejar de tomar tanto refresco entonces trata con aguas saborizadas como mi agua detox o purificadora que también te va a encantar, es de pepino, limón, jengibre y menta. Tengo más de 10 sabores de aguas infusionadas y sin azúcar, las puedes revisar todas en la página de recetas del blog en la sección de bebidas frías.



Agua détox o para eliminar toxinas www.pizcadesabor.com

Pero volviendo a la receta de este mes mexicano en Pizca de Sabor. No podía no pasarles esta deliciosa receta de agua fresca de tamarindo. Es algo pesado o da un poco de flojerita tener que deshuesar los tamarindos pero vale la pena.


Mis recetas favoritas

Agua de tamarindo www.pizcadesabor.com

Te comparto dos maneras de hacerlo, ya sea deshuesando desde el principio los tamarindos o bien, remojando los tamarindos y deshuesando hasta que la pulpa se haya suavizado.



Agua de tamarindo www.pizcadesabor.com

Si no quieres usar azúcar podrías cambiarlo para stevia, ya sea en polvo o en jarabe. Ya les compartí una receta para realizar jarabe de stevia en casa de una manera muy fácil y sin usar alcohol, puedes ver la receta aquí.



Te comparto esta refrescante receta, aquí el video paso a paso para que veas cómo hacerla. ¡Que la disfrutes mucho!

Agua de tamarindo

Aprende a preparar una deliciosa agua de tamarindo natural. Muy refrescante y fácil de preparar, te va a encantar su sabor.
Total 45 mins
Plato Bebidas, Drinks
Cocina Mexican, Mexicana
Porciones 2 litros

Ingredientes
  

  • 15 tamarindos secos pelados (200 gr tamarindos)
  • 2 litros de agua o más al gusto
  • ¾ taza azúcar mascabado
  • Hielos para servir

Preparación
 

  • Pela los tamarindos y lo que puedas de las vainitas. Para que colarla sea más fácil corta los tamarindos con una tijera y quita los huesitos desde antes de colocar en el agua. Así te evitas el tener que estar buscando en el agua los huesitos. En el video te enseño como es si no quitas los huesitos del tamarindo, ya decide tu como lo quieres preparar.
  • Hierve 4 tazas de agua (1 litro) y coloca los tamarindos.
  • Hierve 15 a 20 minutos o hasta que estén muy suaves y empiece a soltar la pulpa.
  • Deja reposar unos minutos para enfriar.
  • Con un machacador de frijoles los vamos a triturar para que suelten toda la pulpa y poder retirar las semillas o huesitos (si no lo hiciste al principio).
  • Licua toda la mezcla con el azúcar y cuela poco a poco la mezcla.
  • Agrega el agua restante (1 litro) y sirve con muchos hielos o bien fría. Si la prefieres más diluida agrega más agua al gusto y si la quieres más dulce endulza al gusto.

Notas

Endulzante: Puedes usar azúcar mascabado, stevia en polvo o en gotas, miel de agave o de maguey, azúcar de coco, azúcar refinada o tu endulzante favorito.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario