Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Tacos gobernador

+ Favoritos

El año pasado Pinterest y el canal El Gourmet me invitaron a compartir una receta con mi toque de Latinoamérica que fuera especial para nuestra familia y sin lugar a duda estos tacos de camarón o tacos gobernador son de los favoritos. El video se transmitió el año pasado un mes completo entre programas y con mucho cariño les comparto esta receta para que los puedan hacer en casa y sentirse en la playa.

Les paso un dato curioso, este video lo grabamos cuando tenía más de 8 meses de embarazo y estaba que ya no podía ni estar parada (de lo mal que me sentía). Porque varias personas me decían que me veían distinta o más apagada en la tele, ¡fue por esto jaja! Mi segundo embarazo estuvo pesadísimo.

Tacos gobernador o tacos de camarón con queso www.pizcadesabor.com

TACOS DE CAMARÓN

Mi niño grande, de 3 años ahorita, es amante de los camarones y la primera vez que le tocó probarlos fue en Mazatlán, Sinaloa, donde tuvieron origen estos deliciosos tacos. La mezcla perfecta de marisco, sabor, crujiente, dorado y el queso derretido.

Sirve así solos o termina con un poco de cilantro, jugo de limón y salsa al gusto. Te comparto mi receta y versión fácil. Es importante hacerlos con camarón crudo para que los camarones queden suavecitos y llenos de sabor.

Tacos gobernador o tacos de camarón con queso www.pizcadesabor.com

TIPS PARA HACERLOS RÁPIDO

Mi tip más grande si quieres tener esta receta en minutos, porque si se puede si usas varios atajos es usar camarones crudos de los que vienen congelados ya pelados y limpios, son la salvación para ahorrarte ese paso. La segunda, es comprar el chile poblano congelado igual ya pelado y en rajas.

MÁS RECETAS DE MARISCOS

Si quieres más recetas de mariscos recuerda que tenemos varios talleres de cocina en línea dedicados a los mariscos. Este sábado 19 de marzo será la clase en vivo del taller de Tacos de Mariscos y todavía te puedes inscribir para estar en la clase, recuerda que tenemos cupo limitado.

Taller en linea Tacos de Mariscos

Cada taller con recetas distintas, nuevas y exclusivas que solo verás ahí. Incluye en cada taller su clase de 3 horas donde se cocina todo desde cero, salsas, guarniciones, lista de ingredientes, recetario digital y foro privado donde yo resuelvo personalmente todas las dudas que tienen. Den click en el nombre del taller que les interesa para que puedan ver el menú de cada uno. Aquí la receta de estos deliciosos tacos gobernador, ¡que los disfrutes mucho!

Tacos gobernador o tacos de camarón con queso www.pizcadesabor.com

Tacos gobernador

Deliciosos tacos de guiso de camarón en una tortilla crujiente con queso derretido, una verdadera delicia. ¡Te van a encantar!

Ingredientes
  

  • 1 cucharada mantequilla o aceite de oliva
  • ½ cebolla blanca o amarilla chica picada finamente
  • 1 ½ cucharada ajo picado
  • 2 chiles poblanos asados y pelados
  • 2 tazas camarones crudos pelados y picados 300 gr
  • 10 tortillas de maíz
  • 2 tazas queso asadero o chihuahua
  • Aceite para las tortillas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro picado para servir
  • Jugo de limón para servir
  • Salsa para servir

Preparación
 

  • Cocina la cebolla, tomate y ajo en la mantequilla unos 3 minutos a fuego medio alto. Si no quieres usar mantequilla cambia por aceite de oliva o de aguacate.
  • Agrega los camarones picados y el chile poblano asado y pelado (o pimiento morrón si vives en un lugar donde no consigues poblano).
  • Sazona y cocina por 2 a 3 minutos o hasta que los camarones estén cocidos y cambien de color.
  • Calienta las tortillas con aceite en un comal. Rellena con queso rallado y la mezcla de camarones. Dobla a la mitad con cuidado y cocina a fuego medio alto hasta que estén crujientes por los dos lados.
  • Acompaña con jugo de limón, tu salsa favorita y cilantro al gusto.

Notas

CHILE POBLANO: Si no consigues chile poblano lo puedes cambiar por pimiento morrón.
CAMARONES: Es importante usar camarones crudos al hacer la receta.
QUESO: Nosotros usamos queso asadero que es típico de México pero puedes usar cualquier queso que derrita bien como queso mozzarella, gouda, monterey jack.
Tacos gobernador o tacos de camarón con queso www.pizcadesabor.com